Con más de 30.000 búsquedas mensuales en Google, los cursos online de inglés son una de las tendencias más demandadas en formación. Convertirte en profesor de esta lengua es una garantía de empleo que ha visto en la crisis y la demanda –o casi imposición- de este idioma, un gran caldo de cultivo.

En AprendumBlog nos gusta hablarte de formación para el empleo y hoy te traemos una nueva propuesta con multitud de salidas profesionales y relativamente poca competencia. Te hablamos de teaching english as a foreign language o TEFL.

Qué es el TEFL

Dirigido a personas nativas de lengua inglesa o con un alto nivel de inglés, el TEFL Cambridge Scholar ayuda a formarse para el ejercicio de profesor de inglés como segunda lengua y puede abrirte las puertas a nuevas e importantes salidas laborales.

Además de llevarte a conocer en profundidad un idioma tan rico como el de Shakespeare, ser profesor de inglés como lengua extranjera, resulta un trampolín para trabajar tanto en España como en cualquier país de Europa.  Si eres filólogo o estás formado en alguna de las ramas de la educación, te animamos a ampliar tu formación en el idioma común a nivel internacional.

Prepararse para dar clase

Aunque dar clase a alumnos de otro idioma no es nada sencillo, sobre todo si tenemos en cuenta que en Reino Unido apenas se estudia gramática y los métodos didácticos son bien distintos a los españoles. Por ello, este curso online para ser profesor de inglés para extranjeros te ayudará en el desarrollo de las distintas habilidades que te facilitarán la adecuación de tus técnicas de enseñanza al país de origen de tu alumnado.

Además de acreditarte como profesor de inglés, este curso online de TEFL incluye conceptos teóricos y métodos didácticos para enseñar de forma correcta, conociendo cómo orientar a tus alumnos en el aprendizaje del inglés y sabiendo aprovechar todos los recursos de los que dispongas en el aula. Conocerás la cultura del país y cómo estructuran su lenguaje y, lo más importante, sabrás adecuarte al nivel de tus alumnos.

Cómo estructurar las clases

Como pista inicial, te adelantamos que los métodos didácticos actuales aconsejan estructurar la clase en tres partes: 30% de audio, 30% de gramática y 30% de conversación con el alumno. Se considera que el tiempo residual se escapa entre uno y otro paso pero te garantizamos que con este curso online de TEFL perderás el miedo a enfrentarte a una clase pese a que, habitualmente, el primer día se convierta en el inicio de un camino incierto que muy pronto sabrás reconducir.

Para practicar un idioma que no es el propio, nada como empezar a romper el hielo con presentaciones, gustos personales, etc… En cuanto quiebres esa primera barrera, podrás guiar tus clases con originalidad, algo para lo que también te forma este curso online. Te recomendamos emplear música, películas y demás fragmentos audiovisuales; a tus alumnos les encantará. Y desde aquí, ¡te deseamos toda la suerte del mundo!

Pin It on Pinterest

Share This