Aunque el inglés es el idioma común a nivel internacional, ni es el más hablado, ni es el que más se cotiza. Aprender alemán, un idioma en alza sobre todo en las profesiones técnicas, se ha convertido en garantía de empleo. Su escasa competencia y el desarrollo de la economía alemana como gran potencia europea no han hecho más que propulsarlo.

Ventajas de saber alemán

Hemos hablado en otros posts sobre la importancia de aprender alemán, requisito de más del 7% de las ofertas de empleo que actualmente se publican, según Adecco. Con presencia oficial en tres importantes países de nuestro continente, el alemán es el segundo idioma más hablado a nivel europeo y se ha convertido en imprescindible en los sectores tecnológico y científico. Y no es para menos, es uno de los idiomas comunes en el mundo de la ciencia figurando Alemania entre los principales países en cuanto a inversión en I+D.

Cómo estudiar alemán

Conocidas son también sus becas de investigación a científicos extranjeros pero no se trata sólo de ciencia y tecnología. Estudiar alemán online te abrirá posibilidades infinitas mejorando tus perspectivas también en el mundo de los negocios, sin dejar de lado la gran cantidad de importantes webs a nivel internacional que están escritas en alemán o el hecho de que uno de cada 10 libros se editen en este idioma. Podrás leer en su lengua materna a Goethe o Kafka, entre otros.

Vivir en alemania

Si a todo ello sumamos la baja tasa de desempleo que registra el país, que los profesionales están muy valorados y que el sueldo medio supera la media Europea, no hacemos sino añadir buenos motivos para aprender alemán. Además, Austria, donde también se habla alemán, registra la tasa de desempleo más baja de la Eurozona.

En Alemania hace frío, sí, pero es un país increíble con paisajes de foto y rincones verdes por todo el territorio de los que disfrutarás muchísimo si eres amante de la naturaleza.

Vivir en Alemania

Por su historia, porque es una lengua muy culta (en alemán se utiliza una media de 4.000 palabras distintas en su día a día), porque el idioma alemán es el que más hablantes nativos tiene en la Unión Europea… Podríamos darte más y más ideas interesantes por las que aprender alemán y, por supuesto, alternativas para formarte, como puedes hacer con los cursos online de alemán en Aprendum.

Te dejamos un último motivo: Sabiendo alemán, podrás impresionar al personal con palabras como “Fußballweltmeisterschaftsendrundenteilnehmer*”o “Überschallgeschwindigkeitsflugzeug”.

¿Te cuesta leerlo? ¡Dinos si después de hacer el Curso de Alemán sigue siendo tan complicado descifrarlo!

 

* Finalista de la FIFA; aviones supersónicos

Pin It on Pinterest

Share This