¿Estás harto de buscar empleo? ¿No encuentras nada que te guste? No busques más. Tenemos el trabajo que estás buscando y que no imaginabas: monitor de comedores escolares.

¿En qué consiste?

Este trabajo no consiste solamente en dar de comer a los niños, sino que va más allá. Se trata de animarlos y orientarlos a que tomen un menú rico y variado, sano, adecuado a la edad y las actividades que realizan. La finalidad es actuar ante los niños con una actitud positiva y activa, con un carácter amable y comunicativo. Se busca, de esta manera, que los niños aprendan a comer de todo un poco, tranquilos y degustando. Y así, que aprendan a hacer una correcta digestión.

Todo esto también servirá para las familias, quienes conocerán los menús y comenzarán a incluir en sus hogares distintos platos saludables, de manera que puedan completar la dieta de los niños en las comidas que realicen en sus casas.

monitor de comedores escolares

Funciones del Monitor de Comedores Escolares

La función principal de un Monitor de Comedor Escolar es la de cuidar y atender a todos aquellos alumnos que hagan uso de los servicios de comedor.

Respecto a la higiene, el monitor debe controlar que los niños se aseen. Es decir, estar atento de que se laven las manos antes y después de comer.

Si se observara alguna anomalía, se deberá realizar un seguimiento del niño, que podrá servir también como información para los padres.

Aunque todo dependerá del centro en el que trabaje, el monitor también puede tener que ocuparse de vigilar a los alumnos durante la realización de actividades lúdicas. Incluso puede tener que coordinarlas y dirigirlas. Todas estas actividades siempre tendrán la finalidad de inculcarles valores.

Por otro lado, se debe inculcar al alumno el respeto y el cuidado por el mobiliario, los utensilios de uso comunitario, etc. Asimismo, intentar que todo se desarrolle con poco ruido, sin gritar y de manera que los alumnos hablen tranquilamente durante la comida. Incluso puede tener la responsabilidad de cosas tan sencillas como mantener posturas correctas en la mesa.

Por lo tanto, si eres monitor de comedor escolar estarás constantemente educando a los alumnos. Se trata de un trabajo que será complementario de aquello que los niños han aprendido durante todo el día en el aula.

El monitor de comedor escolar también tendrá que realizar una especie de labor de control. Es decir, controlará tanto la entrada y la salida de todas las personas, para que nadie abandone el lugar sin permiso o sin haber finalizado el horario de comida.

Características del trabajo

El salario suele ser de unos 700 euros por entre 15 y 16 horas de trabajo a la semana. Sin embargo, esto también dependerá del centro.

Para ser monitor de comedores escolares se suele requerir un certificado de profesionalidad, por eso es necesario realizar un curso. ¡Y qué mejor que online!

Es decir, si te gustan los niños y la educación, este es el empleo que estás buscando. Se trata de un trabajo en el que, además de tener independencia económica, podrás aportar algo a la sociedad. ¿Existe, acaso, un mejor trabajo que aquel en el que estás haciendo algo bueno para el mundo y para el futuro de los más pequeños?

 

 

Fuentes: Extraescolares y ocio

Pin It on Pinterest

Share This