Aunque se remonte a la década de los 60, el Imbound Marketing ha adquirido peso en las técnicas de marketing de los últimos cinco años pero, aviso a navegantes, se trata de técnicas que parecen haber venido a quedarse. Sobre todo, desde el cada vez mayor peso que Google pone en el llamado SEO semántico. 
Lejos de los caminos seguidos por el marketing tradicional, el Imbound Marketing, trata de estudiar los nuevos comportamientos del usuario y sus técnicas ayudan a atacarlo de modo diferente, no sólo dependiendo de tus buyer persona, sino también de su momento en el funnel de conversión. 
Construir los primeros y aprender a hablarles directamente es uno de sus pilares aunque, sin duda, el rey del Imbound Marketing, es el contenido. En este Mix perfecto de SEO, marketing de contenidos y SSMM que constituye el Imbound Marketing, el contenido se genera partiendo de la base de que el usuario/cliente ha pasado de ser un mero receptor, a formar parte -y como agente- de todo el proceso de comunicación. Los usuarios interactúan con las marcas y los nuevos contenidos (post, entradas de rrss, vídeos, infografías, contenidos dinámicos…) han de invitar a eso precisamente: la interacción. 
Lejos de vender o mucho más allá de ello, nuestro contenido debe enamorar. Y ese proceso, como el de las relaciones mismas, se basa en una especie de reajuste en el que el “prueba y error” formarán una parte insustituible de ese descubrir lo que a tus usuarios engancha. 
A partir de entonces, el usuario será el centro de todo tu plan de marketing y no sólo como consumidor. El objetivo, incentivar el conocimiento de nuestra marca y hacer que sea el usuario quien te encuentre: atraerle, captarle… en definitiva, gustarle hasta el punto de ganarte su fidelidad. 
Entre sus técnicas se encuentran las propias del social media, SEO, generación de landing pages, elaboración de contenidos de calidad, técnicas de captación de lead, email marketing… y mucha mucha métrica. Hay que medir, decidir, volver a medir y actuar. ¿Dispuesto a enamorar a tus clientes? 
Aprende más sobre Imbound Marketing con nuestros cursos y másteres de marketing online.

Pin It on Pinterest

Share This