Nos encanta hablar de profesiones en alza. Por ello hoy os hablamos de una que, aun llevando relativamente poco tiempo en boga, es cada vez más y más común. Tanto, que para preparar una boda hasta el punto de despreocuparte absolutamente de todo, se ha convertido en requisito indispensable. Te hablamos de wedding planner.

Los wedding planners son los encargados de asesorar y apoyar a los novios en su celebración desde que deciden casarse hasta el día de la boda. Tanta llega a ser su involucración en la celebración o celebraciones que rodean este día, que el wedding planner se convierte en cómplice de la pareja, atendiendo a sus necesidades en cualquier mínimo detalle.

Para convertirte en wedding planner deberás conocer cómo tratar con los novios entendiendo sus exigencias y necesidades y aprendiendo cómo diseñar la boda desde cero organizando el trabajo día a día hasta llegar a la fecha del enlace.

Existen cursos online para wedding planners. El primer paso es una charla con la pareja para conocer sus gustos, lo que necesitan y lo que esperan del día de su boda. A partir de ese momento la agenda del wedding planner se pone a punto para que nada falle ese día.

 

Los requisitos para convertirte en  Wedding Planner:

  • Hacer marketing online y offline de tus servicios. Darte a conocer, ¡publicítate!
  • Educación y cortesía.
  • Conoce tus proveedores y sus servicios en profundidad.
  • Selecciona y determina tus servicios
  • Conocer tu Business Plan; Debes ser capaz de diseñar eventos acordes a las expectativas de los novios.

Si quieres convertirte en el próximo David Tutera y llegar a hacer programas como «My Fair Wedding» (El encantador de bodas), ya sabes lo que tienes que hacer. Eso sí, ¡luego cuéntanoslo!

Pin It on Pinterest

Share This