La Bolsa siempre ha sido muy atractiva por esa facilidad con la que, aparentemente, se puede ganar dinero. Es cierto que se puede ganar dinero con ella, pero hay que ser prudentes, porque tan fácil se gana como se pierde.

Pasos para invertir en bolsa

Para invertir en Bolsa, necesitamos a un intermediario, que pueda comprar y vender acciones en el mercado bursátil. Este intermediario lo puedes encontrar en cualquier entidad financiera, tu banco de toda la vida puede ser tu intermediario. Cualquier intermediario, sea quien sea, te va a cobrar una serie de comisiones (es así como ellos ganan dinero) y tienes que tenerlo en cuenta.

Otro aspecto muy importante es estudiar la empresa en la que queramos invertir. Existen una serie de ratios e indicadores que nos dan la información que necesitamos para saber la evolución de la sociedad, así conseguiremos ver en qué punto se encuentra la empresa para poder decidir la operación que queramos realizar, bien vender, comprar o mantener.

Las emociones juegan un papel fundamental en este mundo. Tanto si quieres ser un inversor con miras a largo plazo, como si lo quieres ser a corto plazo, tienes que tener control de los impulsos. En Bolsa hay que ser paciente. Cuanto mayor tiempo pase desde nuestra inversión a nuestro resultado, más posibilidades tendremos de ganar, pero siempre depende del inversor.

Ah! en Aprendum tenemos los cursos online perfectos para que aprendas pero, sobretodo, recuerda… ¡Invierte el dinero que no necesites!

Pin It on Pinterest

Share This