Por modernas que parezcan, Sócrates ya aplicaba sus técnicas en la Grecia clásica. Sacar el máximo partido de las habilidades personales está hoy por hoy al alcance de tu mano con nuestros cursos online de coaching.
La filosofía socrática ya estructuraba su pensamiento a modo de preguntas reflexivas. Antecedente más remoto de la figura del coach, las técnicas de Sócrates tendrían que esperar, no obstante, hasta los años 70 para llegar a Estados Unidos y conocerse como coaching.
En torno al año 2000, este nuevo perfil profesional empezaría a sonar en nuestro país para, hoy por hoy, tener presencia en multitud de ámbitos como el deportivo, el personal o el institucional. Sus técnicas cuentan ya con multitud de adeptos y formarte en ellas es ahora más fácil que nunca con los cursos online de coaching de aprendum.

Coaching deportivo

Pionero en aplicar la figura del coach, el mundo del deporte fue el primero en entender la importancia de utilizar esta serie de técnicas enfocadas en sacar lo mejor que tenemos dentro que, años más tarde, darían al salto al sector empresarial. Actualmente, el perfil de coach ejecutivo aparece en el organigrama de las compañías estadounidenses más importantes. Entre sus principales beneficios, poder sacar los mejores valores de un equipo. Tal vez por ello, lo que comenzara como una simple moda, se ha convertido en una de las técnicas más rentables en la consecución de objetivos y, en consecuencia, en un perfil profesional cada vez más demandado.

Demanda de profesionales

En España la demanda de coach profesionales no deja de crecer y es que, si en el ámbito deportivo es ya un perfil asentado, en el mundo empresarial las sesiones de coaching se han convertido en algo más que habitual. Pero, ¿a qué se dedica en realidad un coach profesional?
La del coach es una de esas profesiones de futuro de las que nos gusta hablarte en Aprendumblog. Se asienta en el empleo de los procedimientos más adecuados para conseguir un determinado fin que, tanto en el ámbito deportivo como en mundo empresarial, suele ser la misma cosa: mejorar nuestro rendimiento personal. Para ello, emplean técnicas basadas en la toma de consciencia de las habilidades propias y en la expansión de las mismas hasta erigirse en un factor que nos diferencie.
Más de 3000 personas vivían íntegramente del coaching en España a comienzos de 2015 y parece que vamos a oír hablar muchos años de estas técnicas que han llegado para quedarse. Empieza a formarte como coach con estos cursos online de coaching.

Pin It on Pinterest

Share This