Son cada vez más los estudiantes que se plantean continuar o reanudar los estudios superiores: estudiar un máster cada vez está más al alcance de todos.

Las razones para decidir continuar con tus estudios de postgrado son muy diversas. Hoy queremos compartir contigo los motivos más comunes por los que un estudiante se decide a volver a la Universidad.

¿Por qué debería estudiar un máster?

Si estás pensando en ampliar tu currículum, estamos seguros de que sabes que cada vez las empresas tienen más en cuenta la especialización y formación de los candidatos.

Por eso, para encontrar un buen empleo bien remunerado, es una buena idea ampliar tus conocimientos, tal vez especializarte en lo que te gusta y de esta manera mejorar tu currículum para conseguir un mejor trabajo.

Te dejamos aquí una serie de razones por las que estudiar un máster o un postgrado si aún no estás decidido del todo; seguro que con esto terminarás de decidirte.

estudiar un master

1. Destacar en tu campo

Especializarte te hará marcar la diferencia entre los demás profesionales de tu campo, esto es algo que las empresas tienen muy en cuenta a la hora de contratar a alguien. Los estudios superiores te ayudarán a crecer aún más y agregar valor a tu currículum.

Según diversos estudios, las personas que se especializan tienen un 55% más de posibilidades de encontrar trabajo. Realmente, es una inversión para tu futuro.

2. Adquirir una nueva perspectiva

No es lo mismo estudiar en la universidad, que estudiar algo que está más enfocado al mercado laboral. El mundo universitario es una cosa, sin embargo, estar más cerca del mundo empresarial te ayudará a crear una nueva perspectiva y darte cuenta de lo que realmente te gusta y como será tu nueva etapa como trabajador.

Esto te ayudará a desarrollar tu profesionalidad, algo muy importante a la hora de buscar un empleo.

3. Acceder a más y mejores empleos

Estudiar un postgrado te dará ventajas a la hora de encontrar más y mejores empleos; empleos interesantes y mejor remunerados. El estar más especializado, tener más experiencia y más formación, hace que los empleadores se fijen en ti en las entrevistas.

Marcarás la diferencia con el resto de candidatos y de esta forma accederás a trabajos que serían imposibles sin la titulación de un máster. Este es el motivo elegido por la gran mayoría a la hora de continuar sus estudios superiores.

4. Ampliar tu red de contactos

Todos sabemos la importancia de tener contactos, sobre todo, si están relacionados con el mundo en el que te gustaría trabajar. Con la especialización, podrás conocer a diferentes profesores, alumnos y demás personas que probablemente están en activo trabajando en lo que estás interesado, y esto te ayudará a la hora de encontrar trabajo.

Si te lo montas bien, puedes conocer a alguien que te acerque más a tu trabajo ideal, que te ofrezca algunas recomendaciones para las empresas de tu interés o incluso que te ofrezca un puesto de trabajo. Esta es una gran razón para continuar tus estudios, dar ese paso y lograr tu objetivo.

5. Oportunidad para viajar a otros países

En muchos postgrados, te ofrecen la posibilidad de hacer intercambio con otro país. De esta forma, podrás mejorar tu idioma y acceder a nuevas oportunidades laborales que pueden llegar a ser muy interesantes.

En resumen, te abre un campo enorme de oportunidades que te darán muchas ventajas a la hora de conseguir un trabajo, ya sea en tu país de origen o quizás en un nuevo lugar donde te ofrezcan mejores condiciones.

6. Reciclar tus conocimientos

Ya sea porque acabes de salir de la universidad o porque lleves años trabajando en lo tuyo, ampliar tu formación te ayudará a profundizar aún más y adquirir nuevos conocimientos.

Recuerda que cada año aparecen nuevas formaciones, nuevo conocimiento y mantenerse actualizado te ayudará a estar siempre al día.

Crear una dinámica de continuidad hará que nunca te estanques, eso se valora mucho en cualquier empresa y te hará sumar puntos para conseguir ascensos y mejorar tus condiciones laborales. Esta es una muy buena razón para lanzarte.

7. Aumenta tus recursos

Los estudios superiores te ayudan a aumentar tus recursos para poder aplicarlos posteriormente en tu puesto de trabajo. Esto aumenta a su vez tu profesionalidad y tu capacidad formativa, pues cuantos más recursos tengas, mayores oportunidades de hacer mejor y con mayor eficacia tu trabajo.

¿Se necesita algún requisito para estudiar un postgrado?

Una vez que has conocido algunos de los motivos señalados, seguramente ya te has decidido a dar el paso y te estás preguntando si necesitas algún requisito para hacerlo.

El único requisito que necesitas es tener energía y ganas de estudiar, de formarte y de ampliar tus conocimientos. No importa la edad que tengas, existen personas que con más de 50 años vuelven a la universidad y encuentran el trabajo soñado.

Muchos otros profesionales, desempleados, etc., encuentran trabajo justo después de acabar el máster. Así que, como ves, es una buena inversión para tu futuro y no hay excusas para no hacerlo.

El tiempo tampoco debería ser un problema, ya que normalmente te dan muchas facilidades para estudiar. Incluso puedes estudiarlos desde casa con las aulas virtuales de las que disponen la mayoría de centros. Así que podrás estudiarlo a tu ritmo.

Existen pues multitud de ventajas y los únicos requisitos son tener muchas ganas y ponerse a ello. Además de divertirte aprendiendo y profundizando en lo que te gusta, ampliarás tu experiencia, ya que también hay posibilidades de hacer prácticas que te acercarán más al mundo real del trabajo que buscas.

En resumen, estudiar un máster es muy recomendado por múltiples razones, entre ellas: mejorar tus conocimientos, ampliar tu red de contactos, acceder a más y mejores puestos de trabajo, adquirir nuevas perspectivas, viajar a otros países y acceder a mayores oportunidades de empleo, con mejores condiciones y a su vez, mejorar tu idioma.

Lo único que te falta es dar el paso y elegir tu Máster o Postgrado preferido para acercarte a tu mejor futuro.

 

Fuentes: EALDE Business School, Consumer y El Huffington Post

Pin It on Pinterest

Share This