En anteriores post te hemos hablado de otras profesiones relacionadas con el sector del video game como la de tester. Pero queríamos seguir ahondando en las múltiples opciones que hay de dedicarte a un trabajo que te encante para que, como dijo Confucio, jamás tengas que trabajar. Así que, si te apasionan los videojuegos tanto que quieres dedicarte profesionalmente a ello, lee hasta el final porque vamos a hablarte de la profesión de desarrollador de videojuegos.
Si te advertimos en su momento que el tester no sólo juega sino que, como su propio nombre indica, testea, el desarrollador tampoco tiene un trabajo basado exactamente en el juego. El del video game, como ya habrás advertido, es un mundo cada vez más profesionalizado y, en su desarrollo, llegan a intervenir desde diseñadores a filólogos, pasando por dibujantes, programadores e, incluso músicos.

Un sector cada vez más sofisticado

Como desarrollador deberás poder generar videojuegos para diferentes plataformas: consolas, pc, móviles… Y, lo más aconsejable, es que te especialices en un aspecto en concreto. Por ejemplo, hay desarrolladores especializados en traducir de un lenguaje a otro siendo lo más habitual del japonés al inglés, pero también en desarrollo de softwares adicionales o como técnicos de sonido.
Como puedes ver, es un mundo en el que tienen cabida infinidad de perfiles profesionales y, sólo dependerás de capacidades específicas para tener tu hueco en uno u otro punto del desarrollo del videojuego. No obstante, los diferentes puestos que intervienen en su desarrollo tienen notas comunes como la creatividad innata o las destrezas técnicas. Si cuentas con una pizca de ambas podrás acrecentar tus capacidades y dedicarte a tu sueño con este curso online. 
Te invitamos a descubrir desde cómo se crea el videojuego, hasta cómo se desarrollan los personajes. Con ello, contarás con los conocimientos necesarios para empezar a hacer tus pinitos dentro del sector.

Pin It on Pinterest

Share This