Los profesionales de la Robótica, Biotecnología, Mercatrónica, Big Data y Programación de App son los más demandados actualmente por empresas y con más futuro por delante, según un estudio de Randstad. No obstante, deberán ser perfiles capacitados pero versátiles.

Las nuevas tecnologías están dando pie a la creación de nuevas profesiones, trabajos que hasta hace unos años no existían y que son cada vez más demandados por las empresas. La necesidad de incorporar a las plantillas de trabajadores a especialistas capacitados pero a la vez versátiles, hace que la adaptación a los cambios tecnológicos y la proactividad sean fundamentales para mantenerse a la cabeza del mercado laboral.

En este sentido, el informe ‘Estudios con mejores salidas laborales’ de la compañía especializada en Recursos Humanos Randstad, apunta que los profesionales formados en la Robótica, Biotecnología, Mercatrónica, Big Data y Programación de App son los más demandados por las empresas a día de hoy. No obstante, el informe apunta que estas profesiones con futuro también irán ganando peso en los próximos años, de tal modo que tener estos conocimientos ayudará a incorporarse con más éxito al mercado laboral.

Además, el informe apunta que “la necesidad de perfiles STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas en sus siglas en inglés) en el mercado laboral crece a un ritmo del 14% anual”. Disponer de una titulación en estos ámbitos convierte a sus poseedores en los perfiles laborales más interesantes para las empresas actualmente. Los estudiantes que se deciden por este ámbito tendrán más facilidades para encontrar el primer empleo tras su paso por la Universidad.

En el ámbito del Big Data, la programación o el desarrollo de aplicaciones; el estudio señala que serán la piedra angular para encontrar un gran trabajo. Para ello, será necesario contar también con un alto nivel de preparación en este sector y con una disposición de aprender constantemente para seguir el ritmo a las innovaciones tecnológicas que puedan aplicarse en el trabajo; de otro modo, no se cumplirá con las expectativas que las empresas depositen en estos nuevos trabajadores.

Según la consultora de Recursos Humanos, la industria necesita nuevos perfiles profesionales que sean capaces de combinar sus conocimientos con las nuevas tecnologías, dando lugar a un tipo de trabajador altamente especializado y versátil. La adaptación a las exigencias del mercado será fundamental para todos los profesionales, pero en estos casos deberá ser un requisito para poder cumplir con las expectativas de las compañías.

Pin It on Pinterest

Share This