Los beneficios que los animales aportan a los seres humanos son incuestionables. Nos brindan lealtad, amor y cariño de forma incondicional, sin juzgarnos ni cuestionarnos. Nos acompañan en cada momento vital que atravesamos y siempre están a nuestro lado para proporcionarnos el apoyo y afecto que necesitamos.

Una ayuda inestimable

No sólo nos ayudan en el plano emocional, sino que diversos estudios científicos han constatado también sus efectos favorables para nuestra salud. Los profesionales sanitarios defienden su inclusión en numerosas terapias, especialmente en las que tienen como objetivo el tratamiento de enfermedades psicológicas.

En concreto, los perros son considerados hoy en día como la mejor medicina preventiva. Promueven la salud y alargan la vida al generarnos un continuo estado de relajación y bienestar. Al acariciarles reducimos la tensión arterial y su fuente inagotable de amor y compañía constituyen el mejor antídoto frente al estrés, la tensión o el sentimiento de soledad. Todo ello revierte en un mejor estado de ánimo y calidad de vida. Además, se ha demostrado que favorecen la recuperación de determinadas enfermedades y fomentan la práctica diaria de ejercicio ante la necesidad de sacarles de paseo, caminar y jugar constantemente con ellos.

Valores tan esenciales como el respeto, cariño, amor, amistad, lealtad o responsabilidad los adquirimos gracias a ellos. Nos hacen más humanos, puesto que fomentan la empatía, y en muchas ocasiones son los ojos, oídos y piernas de personas que no pueden valerse por sí mismas. Por si fuera poco, mejoran nuestras habilidades sociales al propiciar el contacto con personas que comparten mismas experiencias.

Por todo ello, puede afirmarse que los perros han dejado de ser solamente el mejor amigo del hombre para pasar a ser además, su mejor terapeuta. Son unos auténticos antidepresivos en la medida en que mejoran nuestra autoestima al hacernos sentir útiles y valorados. Derrochan alegría y positividad y nos enseñan a valorar las pequeñas cosas de la vida. Las atenciones que requieren nos ayudan a desconectar y a olvidarnos de los problemas cotidianos.

Cuidado de perros

Por eso, todos los cuidados que podamos ofrecerles se quedan cortos en comparación con lo que nos aportan. Ahora tienes la oportunidad de indagar en sus necesidades con el fin de cubrirlas y agradecerles así todo su cariño y confianza gracias a nuestra exclusiva selección de cursos en esta materia. Tu pasión por los perros está ahora más cerca que nunca de convertirse en tu profesión.

Con el curso de Etología Canina descubrirás la historia, evolución y organización jerárquica de los canes; su relación histórica con el hombre y los factores hereditarios que influyen en su conducta. Si lo que quieres es abordar la utilización actual de los perros en distintas terapias y conocer sus enormes beneficios y utilidades, el curso de Técnico en Terapias Asistidas con Perros es perfecto para ti.

Los elevados índices de abandono que se registran en la actualidad y la necesidad de contar con lugares de confianza expertos en el cuidado de las mascotas exigen la creación de distintos centros que den cobertura a esta demanda social. Gracias a los cursos de Director de Residencia Canina y Director de Protectora de Animales conocerás los requisitos para la creación de este tipo de centros, así como la naturaleza, organización y funcionamiento de los mismos. Adquirirás la formación y habilidades para dirigirlos y gestionarlos de manera eficaz.

Mundo canino

Si lo que quieres es profundizar en el mundo canino, te ofrecemos el Máster de Especialista en Perros, integrados por los cursos de Director de Residencia Canina, Director de Protectora de Animales, Cuidador y Paseador de Perros, Adiestrador Profesional, Etología Canina y Experto en Razas Peligrosas.

Descúbrelo todo acerca de sus cuidados, necesidades, higiene, alimentación, conducta, comportamiento… Dedícales tiempo y ofréceles todo tu cariño y atención, que ellos te lo devolverán multiplicado. Porque más que animales de compañía, son un miembro más de la familia.

Fuente: Blog Animales Domésticos

Pin It on Pinterest

Share This