¿Quieres conocer qué 5 perfiles tecnológicos acapararán la mayor parte de la oferta laboral durante 2017? Sigue leyendo ¡y descúbrelo!

El desarrollo de nuevas tecnologías ha revolucionado las sociedades y ha afectado de lleno a los mercados laborales, que cada vez ofertan un mayor número de puestos de trabajo reservados a expertos en estas áreas. Es más, las previsiones de la Unión Europea apuntan que serán necesarios 825.000 nuevos trabajadores con estudios de Informática y Telecomunicaciones para dar respuesta a las necesidades del mercado laboral europeo del futuro.

No obstante, no hace falta llegar a 2020 para acceder a un empleo en el área de las nuevas tecnologías. En este año, las demandas de profesionales de este sector continuarán aumentando, haciendo especial hincapié en aquellos trabajadores del sector digital, ciberseguridad y administración de sistemas TIC. En concreto, estas son las 5 profesiones tecnológicas que triunfarán este 2017.

1. Desarrollador web

Las empresas han iniciado el camino hacia una transformación digital, la cual hará que los profesionales con conocimientos de desarrollo web sean uno de los más demandados. Los expertos prevén un aumento del 27% de las ofertas laborales para este colectivo hasta 2024, comenzando desde este mismo año. Los desarrolladores web serán los encargados de crear un soporte online atractivo para las empresas y de optimizar sus sitos web para la navegación desde dispositivos móviles.

2. Analista de sistemas informáticos

El personal capacitado para buscar modificaciones del sistema operativo de una empresa que lo convierta en una herramienta más eficiente, será de lo más demandado por el mercado laboral europeo. En concreto, se espera que para el 2024 haya aumentado un 21% la demanda de estos perfiles de trabajadores, siendo cada vez más necesarios para las empresas de cualquier sector.

3. Analista de seguridad de la información

La seguridad y la privacidad son dos preocupaciones en aumento, no sólo de los particulares, también de las empresas. El analista de seguridad será uno de los perfiles tecnológicos más demandados este 2017, pues cada vez son más las compañías que almacenan grandes cantidades de datos sensibles y, por lo tanto, requieren de especialistas que sepan protegerlos. Una opción con mucho futuro y presente.

4. Ingeniero de software

Estos profesionales se encargarán de desarrollar un software personalizado para cada empresa, haciendo crecer el número de vacantes para desempeñar estas tareas. A nivel europeo, ya existe un déficit de Ingenieros de Software, lo cual repercute en que sus expertos pueden conseguir altos salarios y buenas condiciones laborales. Al ser tan escasos, las empresas quieren atraer y retener al personal especializado en este área.

5. Científico de datos

Las empresas necesitan analizar toda la información que se genera en el medio digital: de dónde surgen sus clientes, cómo poder captarlos o cómo mantenerlos son algunas de las cuestiones que resolverán los científicos de datos. Esta profesión empezará a destacar en el mercado laboral este 2017 y será muy buscado por las empresas durante los próximos años para poder mejorar su target comercial.

Pin It on Pinterest

Share This