Cualquiera que sepa de retoque fotográfico, ha usado Photoshop. Es uno de los imprescindibles en el mundo del diseño gráfico y sus avances, desde que viera la luz siendo únicamente compatible con Macintosh Plus y teniendo como nombre Display, han supuesto tanta innovación como polémica. La razón, desde su llegada al mundo de la fotografía, la realidad y la ficción están separadas por una más que finísima línea.

Photoshop celebra su 25 Aniversario

Y eso que sus primeras versiones en los 90 (aunque su código se estuvo generando desde el 87) permitían una edición mínima de la imagen y siempre en escala de grises. Eso sí, el programa se fue mejorando considerablemente permitiendo, desde manipular el color, hasta borrar marcas de expresión, pasando por la superposición de capas para generar dobles realidades o, por ejemplo, la afinación del cuerpo.
El programa de edición fotográfica de Adobe barrió, además, con toda su competencia y ningún fotógrafo que se precie, sirve una foto sin usar cualquiera de sus filtros. Tanto es así, que el famoso ‘The Washington Post’ ve en esto un problema: “desde hace 25 años, preferimos una realidad alterada y no la realidad tal cuál es”.
Pese a todo, Adobe, su firma creadora, no puede estar sino de enhorabuena por los éxitos alcanzados a lo largo de estos 25 años con su producto estrella. Es casi una leyenda del diseño gráfico y, sobretodo, de la informática y en aprendum tenemos una buena muestra de ello para que controles cada uno de sus filtros o practiques con tu programa favorito de Adobe

Referente en Diseño Gráfico

Y es que, si uno de sus inconvenientes es el alto coste de la licencia, Adobe ha sabido aprovechar el tirón de Photoshop para hacer su famoso paquete de programas de diseño que incluyen otros grandes como Indesign o Illustrator e, incluso, programas de edición de vídeo como Adobe Premiere.
Por todo ello «Photoshop sigue redefiniendo las posibilidades creativas desde la moda, hasta la producción de películas, el diseño de sitios web, las aplicaciones móviles y ahora las imágenes en impresoras 3D», como detalló en un comunicado de la empresa Shantanu Narayen, presidente de Adobe, con motivo del 25 aniversario del programa de edición fotográfica. Nosotros desde aquí, nos unimos a la felicitación mundial. ¡Felicidades Photoshop y Felicidades Adobe!

Pin It on Pinterest

Share This