Dijo un famoso eslogan que “somos lo que comemos”. Algunos van más allá y afirman que, además, “somos lo que absorbemos”. En aprendum vamos a contarte cómo ambas afirmaciones son correctas pero, mucho más lejos de ellas, existe una predeterminación genética que hará, por ejemplo, que no surta efecto aparente en ti ningún tipo de dieta. Te hablamos de nutrigenómica o del estudio del impacto de lo que comemos en nuestros genes.

Sus antecedentes pueden situarse a finales de los 90 y no son sino una consecuencia del descubrimiento de la secuenciación del genoma humano. Hoy por hoy, esta disciplina no sólo da una explicación a las variantes genéticas que hacen que demos una respuesta u otra ante diferentes tipos de dietas. Además, la nutrigenómica nos pone en predisposición de determinar el riesgo de padecer obesidad, diabetes e incluso cáncer.

Se trata sin duda de formación de vanguardia.  Si tenemos en cuenta que según estudios recientes el 80% de las muertes que se produzcan en Europa hacia 2030 se deberán a enfermedades cardiovasculares, obesidad y/o diabetes, la previsible demanda de este tipo de profesionales parece más que asegurada.

Aprendum cuenta con formación en exclusiva dedicada a aquellos profesionales de la nutrición que deseen especializarse en el estudio de la nutrigenómica. Impartido por el Instituto Nutrigenómica que dirige el Doctor David de Lorenzo, este curso online te llevará a profundizar en el estudio de la genética y la nutrición y, lo más importante, a descubrir cómo los genes inciden en el metabolismo y en la probabilidad de padecer ciertas enfermedades.
Pondremos a tu alcance las herramientas más vanguardistas en el sector de la nutrición y dietética. Además, la información que nos proporciona el genoma humano nos permite conocer qué alimentos y nutrientes son los más recomendados para cada persona, por lo que tendrás a tu disposición información relevante para aconsejar a los pacientes sobre el tipo de alimentación que deben seguir.
¡Fórmate hoy en una profesión de futuro!

Pin It on Pinterest

Share This