Nos hemos propuesto mantenerte en forma y no sólo mentalmente a través de una formación que te mantenga actualizado, sino que queremos que te sientas realizado también físicamente. Nuestra propuesta, un deporte en auge cuyo objetivo es precisamente ese: sentirse bien tanto física como psicológicamente. 
Te hablamos de fitness y nuestras prescripciones van implícitas en su propia definición: Es sinónimo de “ponerse en forma” pues, literalmente, fitness es capacidad para hacer una actividad física determinada, es “aptitud”. A ver qué tal la tuya.
No se trata sólo de ejercicio, sino también de salud, nutrición, descanso, constitución física… Y es que, si te gusta el deporte, el fitness es una actividad que debería formar parte de tu agenda semanal. Recomiendan practicarlo varias veces por semana y poner el foco, además, en la salud y la alimentación.
Nuestra propuesta de esta semana se adapta a todos los gustos pues dentro del fitness hay diferentes variedades según edad, intensidad o resistencia. Entre las más famosas están el Crossfit, con técnicas empleadas en los entrenamientos de las fuerzas militares de los estados unidos; el Bikram yoga o «Hot yoga” que se realiza a 42ºC y con una humedad del 60%; el Fitness boot camp, más intenso que el fitness y al aire libre; el Aquafitness: que aplica similares técnicas en el agua y, para los bailongos, el Zumba fitness que, como te anticipábamos, fusiona fitness y baile.
Elige el que mejor se adapte a tus necesidades pero no olvides que gracias al fitness:
  • Mejorarás tu resistencia, tanto la aeróbica, como la resistencia muscular localizada, mediante el uso de pesas y la repetición de movimientos para mantener la tensión durante un tiempo.
  • Aumentarás tu fuerza muscular gracias al trabajo con cargas.
  • Tendrás mayor flexibilidad a través de ejercicios de movilidad articular. 
  • Lograras mayor equilibrio (porcentaje sano de musculo, grasa y huesos) en tu estructura corporal. 
Y, lo más importante, incrementará tu autoestima y te sentirás anímicamente mejor. Y eso, en Aprendum, nos encanta.

Pin It on Pinterest

Share This