¿Quieres conocer cuáles han sido los 10 empleos mejor pagados en España en 2015? En este Post te lo mostramos.

Se acabó la espera. Es hora de conocer los 10 empleos mejor pagados en nuestro país.

El sueño de todo trabajador es cobrar un buen sueldo a final de mes. Si además la actividad a la que te dedicas te reporta una gran satisfacción, puedes considerarte un afortunado. Es cierto que existen otros factores clave a valorar, tales como la promoción, el fomento de las competencias profesionales y el crecimiento a nivel personal. Pero es innegable que el salario constituye en la mayoría de ocasiones el elemento que nos hace decantarnos por un empleo u otro.

Atendiendo a esta realidad, son múltiples los estudios realizados con el objetivo de desvelar los trabajos que conllevan una mayor remuneración. No obstante, es preciso señalar que no hemos encontrado unanimidad en todos ellos. Primero, porque las fuentes son distintas. Segundo, porque no siempre es fácil conocer el sueldo asociado a determinadas profesiones. Y tercero, porque el salario es un elemento variable que está en función de la experiencia, la valía personal, la empresa para la que se trabaja o la localización geográfica.

Partiendo de esta premisa, y dejando fuera a la clase política por razones obvias, éste es el listado elaborado por el portal Oficina Empleo. Te mostramos cuáles han sido las 10 profesiones mejor pagadas en España en 2015. Si estás buscando empleo, no sabes en qué sector formarte o estás apunto de elegir carrera ¡toma nota!

1. Controlador aéreo

No exentos de polémica, los controladores aéreos ocupan el primer puesto de este ranking. El salario medio de esta profesión superaba los 350.000 euros anuales cuando se inició la famosa huelga en 2009, llegando en algunos casos a superar los 750.000 euros. Unas cifras astronómicas que activaron todas las alarmas. Consecuencia de ello, el salario se redujo considerablemente; pero a día de hoy siguen ocupando el puesto más alto de la lista.

2. Piloto de avión

Los pilotos de aviones de pasajeros y comerciales pueden considerarse uno de los profesionales mejor pagados en nuestro país. Su sueldo oscila entre los 60.000 y los 200.000 euros anuales. La diferencia tan amplia entre ambos extremos se debe a la compañía área para la que se trabaje y al número de horas de vuelo realizadas.

3. CEO

Con este término estamos haciendo referencia a los directivos y ejecutivos de una compañía. Su sueldo está en función del tamaño de la empresa. Así, el director de una gran corporación tiene un salario medio anual de 136.000 euros. Por el contrario, la retribución media se sitúa en torno a los 73.000 euros para el caso de las PYMES. Las cifras no dejan lugar a dudas: fundar una empresa sigue siendo a día de hoy una de las alternativas más rentables, sobre todo en el entorno online.

4. Notario

El esfuerzo para alzarse con una plaza de notario es muy elevado; pero en este supuesto se cumple a la perfección la máxima de que todo esfuerzo conlleva su recompensa. Para estos profesionales, nada más y nada menos que unos 150.000 euros brutos al año. Los registradores de la propiedad tampoco se quedan atrás: su salario anual también está compuesto por seis cifras.

5. Cirujano

La medicina es un área asociada generalmente a una alta remuneración, posiblemente por la responsabilidad que conlleva. Los mejores cirujanos de nuestro país pueden percibir al año cantidades superiores a los 160.000 euros, pero es preciso señalar que la retribución media no alcanza tales niveles. Eso sin mencionar a los cirujanos plásticos, quienes han sabido aprovechar el auge de la cirugía estética. En función del volumen de trabajo y prestigio, pueden incluso reembolsarse cantidades superiores.

6. Radiólogo

Es otra especialidad de la medicina que permite a sus profesionales ganar un buen sueldo a final de mes. En concreto, un salario medio anual próximo a los 75.000 euros.

7. Asesor financiero

Parece que dedicarse a la contabilidad y las finanzas también tiene sus ventajas, a juzgar por la retribución anual que reciben de media estos profesionales: entre 60.000 y 80.000 euros en función de la compañía.

8. Juez

Estudiar años y años, superar una de las oposiciones más duras y enfrentarse a casos complicados también tiene su recompensa. Durante los primeros años de carrera judicial, el salario de un Juez se aproxima a los 50.000 euros anuales; mientras que en los últimos, el sueldo supera los 100.000

9. Agente de futbolistas

Todos sabemos que los futbolistas perciben unos ingresos astronómicos, pero lo que no es tan obvio es que sus agentes, también. Un representante puede ganar hasta un 10% de la retribución media anual del futbolista al que representa. Si estamos ante un futbolista de élite, el agente puede embolsarse cientos de miles de euros al año.

10. Desarrollador de aplicaciones

La informática es otro de los campos profesionales asociado a elevadas remuneraciones. Si eres innovador, creativo y te apasionan las apps, no deberías dejar de contemplar esta opción laboral. Un desarrollador de aplicaciones móviles puede llegar a ganar más de 5.000 euros al mes. Y si te interesa el sector de la seguridad informática, debes tener en cuenta que éste es uno de los ámbitos con mayores perspectivas de crecimiento a medio plazo. Según apuntan las previsiones, un profesional de este área podría percibir hasta casi 60.000 euros al año.

Y estos son los 10 empleos mejor pagados y probablemente, las profesiones que nos harán sentir un poco más “afortunados” a final de mes. Si tienes la suerte de poder elegir, decántate por un empleo demandado y bien remunerado.

Fuentes: Forbes y Blog Educa

Pin It on Pinterest

Share This