Una de las mejores maneras de hacer crecer nuestro negocio es a través del ejemplo de otros emprendedores de éxito. En estos libros veremos ejemplos y consejos que podemos seguir.

Top 5 libros para emprendedores, por Aprendum

Hoy os presentamos cinco libros para emprendedores que os pueden interesar. Además de disponer de una formación académica lo más completa posible, hay aspectos de tu mentalidad como emprendedor que son clave para un futuro profesional de garantías. Pero antes de empezar a leer, recordad que no hay ninguna fórmula mágica que nos garantice el éxito en nuestra empresa y que cada caso es especial, sino que estos libros nos ayudarán a orientarnos y nos darán algunas ideas.

1. ‘Steve Jobs: la biografía‘ (Walter Isaacson, Debate, 2011)

Empezamos con la historia de uno de los emprendedores más reconocidos del mundo, Steve Jobs. A través de entrevistas a sus familiares y amigos, pero también a los enemigos o al propio Steve Jobs, conoceremos la vida y personalidad del creador de Apple, todo un imperio en nuestros días, y uno de los grandes referentes que podemos encontrar si queremos tener éxito en los negocios.

2. ‘Organízate con eficacia: máxima productividad personal sin estrés‘ (D. Allen, Empresa Activa, 2006)

su autor nos enseña a organizarnos el trabajo sin estrés ni preocupaciones, lo que entre otras cosas nos ayudará a ser más creativos y eficaces no solo en el trabajo, también en nuestro día a día. Ideal para acabar con la ansiedad que provoca tener tu propio negocio. Aunque sea de 2006, no está nada desfasado.

3. ‘Los 88 peldaños del éxito‘ (Anxo Pérez, Alienta, 2014)

El fundador de 8Belts nos ofrece 88 píldoras sobre consejos prácticos y efectivos que además podemos aplicar de forma instantánea en nuestro negocio que nos conducirán al éxito.

4. ‘La semana laboral de 4 horas‘ (Timothy Ferriss, RBA, 2012)

Todo el mundo quiere ganar mucho dinero trabajando poco, que es lo que nos propone el autor de este libro. Ferriss ha diseñado un plan de cuatro pasos: definir, eliminar, automatizar y liberar para reducir su jornada laboral a cuatro horas semanales. Si juntamos la primera letra de cada paso aparece la palabra deal, “trato” o “acuerdo” en inglés.

5. ‘Emails a un joven emprendedor‘ (Pedro Nueno, Crítica, 2014)

Acabamos con la actualización de ‘Cartas a un joven emprendedor’, que el propio Nueno escribió en 2007. En formato e-mail, el autor analiza 20 casos de emprendedores reales tratando temas como la identificación de la oportunidad, la búsqueda de recursos, la creación de un plan de negocios, la adaptación al mercado, su venta o la salida a bolsa.

Foto: MIKI Yoshihito

Pin It on Pinterest

Share This