En Aprendum os ofrecemos cursos online y a distancia con certificaciones, por tanto, en muchas ocasiones nos hemos encontrado con las dudas de nuestros usuarios que nos preguntan confusos qué tipo de certificación se obtiene con un curso o con otro. Por ello vamos a intentar aclarar vuestras dudas sobre la formación certificada en España.

Como ya sabéis en España son multitud los centros públicos y privados los que proyectan su actividad en la formación online, este tipo de formación permite a los estudiantes organizar su tiempo de acuerdo a sus necesidades y estudiar cómo y dónde deseen.
Debemos tener claro que la Certificación Académica al cursar estudios online de cara a la obtención de un título representa el aval, a través de un documento oficial de la entidad responsable del mismo, acerca de su autenticidad y fidelidad a las condiciones establecidas por las autoridades competentes.

Diplomas acreditativos

En los Diplomas Acreditativos expedidos por Academia Privada suelen incorporarse el nombre del alumno, el número de horas cursadas y la capacitación obtenida durante la duración del curso. Los Diplomas Acreditativos suelen expedirse casi en la totalidad de las veces como acreditación a los Títulos Propios que las Academias y Centros de Estudios imparten.

Acreditación oficial

En los casos en los que hablamos de Acreditación Oficial intervienen las agencias evaluadoras de calidad y certificación. Este procedimiento conlleva un riguroso análisis sin el cual no es posible evaluar los conocimientos adquiridos por el alumno, asegurando además la no suplantación de identidad.

Cursos homologados

En cuanto a los Cursos Online Homologados, son impartidos a través de Internet por parte de centros homologados por alguna entidad pública u organismo oficial, poniéndose a disposición del alumno todo el bagaje de material indispensable para su desarrollo, la asistencia permanente de un tutor y una vía abierta a la comunicación entre compañeros. Las Academias  que imparten este tipo de cursos  recurren a la suscripción de convenios con las Administraciones públicas para la homologación y acreditación de todos sus cursos de formación.

Cursos baremables

En cuanto a los Cursos Baremables son aquellos que reúnen las características que un Organismo Oficial exige para que sean considerados como válidos y sumatorio con valor curricular para ofertas de empleo público.

Si estás pensando en seguir un curso online, curso a distancia o presencial, estas son las principales opciones en cuanto a formación certificada en España.

Pin It on Pinterest

Share This