Todo programador lo conoce. PHP es el lenguaje más demandado en el mundo del desarrollo web y es que te permite hacer prácticamente de todo. Su secreto, PHP (Hypertext Pre-processor) posibilita hacer todo tipo de aplicaciones con una curva de aprendizaje muy corta para el programador debido a su simplificación de especificaciones. Y, además, ¡es software libre!

Aunque principalmente esté orientado a la programación de scripts del lado del servidor, PHP puede hacer muchas más cosas y es compatible con, prácticamente, cualquier sistema operativo. Te permitirá crear incluso aplicaciones para iOs y Android a través de Zend Studio. Pero desarrollar aplicaciones no es algo que vayas a aprender en un par de días, más aún si es una aplicación web compleja pues las hay, desde las más simples, a las tan complicadas como el propio Facebook.
No tienes por qué aspirar al desarrollo de esta última pero sí que, además de conocer el lenguaje PHP, tendrás que manejar algunas buenas herramientas (browser, IDE, servidor, FTP, etc) y conocer los principales conceptos, tanto de desarrollo, como de diseño web.
Pero no queda en aplicaciones su uso. PHP puede enviar y recibir cookies, generar páginas de contenido dinámico, conectarse sin problemas con bases de satos (MySql, Oracle …) ,  consumir servicios web SOAP o Rest , operaciones de lectura-escritura en disco con facilidad, acceso a ldap y casi cualquier funcionalidad que necesitemos.
Aunque para resumir, te contaremos que los principales usos de los scripts de PHP son: El ya descrito o scripts del lado del servidor, scripts desde la línea de comandos que pueden ejecutarse sin necesidad de un servidor o navegador y, por último y aunque no sea el lenguaje más extendido para esto en concreto, PHP también te posibilita crear aplicaciones de escritorio. Y en Aprendum, tenemos la formación que necesitas para que puedas llegar a desarrollar aplicaciones webs dotadas de gran dinamismo y domineslos lenguajes de programación. Nuestro cometido, que te conviertas en un buen programador web.  ¿Te atreves?

Related Post

Pin It on Pinterest

Share This