Los datos de incorporación al mercado laboral tras la finalización de los estudios universitarios son abrumadores. Según los últimos estudios, sólo la mitad de los universitarios encuentra un trabajo acorde a su titulación. El resto tiene que optar entre sumergirse en una incesante búsqueda activa de empleo, buscar nuevas oportunidades fuera de nuestras fronteras o resignarse a aceptar un puesto de cualificación mucho inferior a la poseída. Así las cosas, podemos afirmar que en un mercado laboral tan exigente, competitivo y sobresaturado como el actual, la formación superior no es garantía suficiente para acceder a un puesto de trabajo de calidad. Es requisito imprescindible, pero insuficiente.

La incorporación al mercado laboral pasa entonces por la diferenciación. Sólo diferenciándonos de los demás candidatos en uno o varios aspectos específicos conseguiremos destacar en un proceso de selección y llamar la atención de los reclutadores. ¿Pero cómo se puede conseguir esa diferenciación? Estudiar un Doble Máster se convierte en muchas ocasiones en una de las mejores alternativas. Y en la era digital en la que nos encontramos, qué mejor que hacerlo online. Ideal para todos aquellos que quieran beneficiarse de las ventajas de la formación presencial pero no dispongan del suficiente tiempo para trasladarse a un centro formativo.

Estudiar un Doble Máster implica integrar dos itinerarios formativos en un mismo programa, lo cual conlleva ya de por sí importantes ventajas, entre las que destaca la obtención de una doble titulación en un periodo de tiempo mucho menor que si se cursaran cada una de ellas por separado. De esta forma, estudiar dos Máster online a la vez nos puede llevar un año (año y medio como máximo), frente a los dos que tardaríamos si los realizásemos por separado. Este ahorro de tiempo se traduce en una incorporación al mercado laboral más temprana y en una oportunidad de adquirir experiencia y especialización con mayor antelación.

Por otro lado, y teniendo en cuenta que las dos titulaciones suelen ser complementarias, estudiar un Doble Máster nos garantizará la diferenciación respecto a los profesionales de una u otra rama; no sólo porque se poseerá una formación más amplia y completa, sino porque el estudio simultáneo de dos materias distintas otorga una visión y enriquecimiento cultural mucho mayor que el que se obtiene al enfocarnos en una sola área. Eso sin olvidar que contar en nuestro palmarés con dos titulaciones multiplica las posibilidades de inserción laboral al abrirse ante nosotros dos vías curriculares diferenciadas. Además, siempre nos quedará un as en la manga en caso de que el sector profesional por el que nos decantemos esté sobresaturado.

Y más allá de las competencias profesionales que un Doble Máster nos pueda conceder, no hay que pasar por alto el hecho de que quien posee una doble titulación es visto por los reclutadores como una persona responsable, resolutiva, activa, con un deseo incesante por aprender, con altas aspiraciones, objetivos claros y visión de futuro. Aspectos de la personalidad que no pasan desapercibidos por los responsables de recursos humanos y que en muchas ocasiones pueden constituir el elemento por el que se declinen ante una candidatura.

Si eres consciente de la importancia que hoy día tienen la cualificación y diferenciación para el acceso al mercado laboral, no puedes perderte nuestra amplia oferta formativa en Dobles Máster. Destacan entre nuestros usuarios, los Dobles Máster MBA con sus distintas variantes, con los que no sólo podrás adquirir una visión global e integradora de cada uno de los departamentos que conforman una compañía, sino especializarte en cualquiera de ellos. Ten en cuenta que estamos ante uno de los sectores de mayor competitividad laboral que hace imprescindible la especialización. Además, contamos con un completo Triple Máster en Sistemas Integrados de Gestión y un novedoso Doble Máster en Day Trading, Swing Trading y Gestión de Carteras.

Un Doble Máster te puede proporcionar la diferenciación que a veces la formación superior por sí misma no puede garantizar. Fomenta tu empleabilidad y competencias profesionales, destaca entre el resto de aspirantes y consigue que los reclutadores sólo tengan ojos para ti.

Pin It on Pinterest

Share This