Las tendencias en el mercado laboral se analizan de forma constante para conocer qué perfiles profesionales son los más demandados. Se trata de un estudio primordial para poder ofrecer formaciones acordes y poder contar con profesionales especializados que puedan desarrollar su carrera con éxito.

Dispositivos móviles y salidaa laborales

Si existe una tendencia en los últimos años que se mantiene en alza en cuanto a salida laboral y creación de empleo, podemos hablar con toda seguridad de todo lo relacionado con los dispositivos móviles. Smartphones, tablets, phablets, wearables, aplicaciones móviles… todo lo que tenga que ver con el ‘móvil’ es hoy por hoy sinónimo de éxito, crecimiento o empleo. Cada vez más, el usuario de internet consulta las noticias, el mail, sus redes sociales y sus aplicaciones en dispositivos móviles. Es más fácil, más práctico, más cómodo, más rápido, más cool, más…

Sin ir más lejos, durante los últimos años algunas de las compras de empresas más sonadas las han protagonizado algunas de la aplicaciones móviles o redes sociales más populares. En 2014 conocimos la compra de Whatsapp por parte de Facebook por 19.000 millones de dólares. Dos años antes, en 2012, también Facebook se había hecho con la adquisición de Instagram por 1000 millones de dólares. Y así, cada mes, conocemos casos de éxitos de aplicaciones móviles, compraventas por cifras millonarias, etc,. La misma línea de éxito mantienen las principales compañías productoras de smartphones y tablets como Apple, Samsung o el propio Google, que han puesto en el sector ‘móvil’ muchos esfuerzos para estar en lo más alto del mercado.

Es por todo ello que, hoy en día, ser un programador especializado en software para móviles, apps, juegos… es una garantía bastante probable de éxito laboral y profesional. En España existen muchos casos populares por haber hecho crecer sus negocios gracias a smarpthones y tablets como puede ser el de la creadora de videojuegos King (Candy Crush), o iniciativas de apps como Wallapop o Guudjob, entre muchas otras.

Cursos online de Aplicaciones Móviles

Los informáticos y desarrolladores, por lo tanto, tienen en este terreno una oportunidad para especializarse todo lo posible y contar así con una proyección laboral mucho más interesante. En este sentido, la oferta formativa en el desarrollo de aplicaciones móviles, videojuegos o incluso desarrollo para wearables es cada vez más amplia y permite contar con programadores cada vez más capacitados. Tanto en España como en los países con más presencia en este tipo de tecnología, las ofertas de empleo siguen en alza y prometen mantenerse en este nivel de demanda en el futuro más cercano.

Y si a todo ello le sumas un alto grado de creatividad con el que puedas generar buenas ideas de negocio en el campo de los dispositivos móviles, sólo tienes que mostrar todo tu talento y especialización para que algún «pez gordo» se haga contigo. Aprovecha el boom ‘móvil’ y despliega todo tu potencial, tendrás mucho recorrido por delante.

Pin It on Pinterest

Share This