En Aprendum podemos ofrecerte diferentes cursos referentes al estudio de la práctica criminalística enfocados desde distintas perspectivas entre sí pero complementarias. Marta Pellón Pérez, Directora de Estudio Criminal nos cuenta aspectos básicos del desempeño de su oficio, Marta es Especialista en Criminología y Derecho Penal.

Cursos de Criminología

La Directora de Estudio Criminal nos comenta que los Cursos online de Criminología y Criminalística nacen con la vocación de abordar los distintos enfoques de la práctica criminal desde el punto de vista práctico y teórico, ya que para esta Academia analizar casos prácticos se ha convertido en un sello que les diferencia notablemente de otro tipo de formación en criminología.

En estos Cursos online de Criminología se hace énfasis en que el alumno entienda las particularidades de cada sujeto criminal y por eso ofrecen archivos que estudian casos célebres entre los que destacan:

  • Cayetano Santos Godino «El Petiso Orejudo».
  • Albert Fish «El abuelo asesino».
  • Andres Chikatilo «El Carnicero de Rostov».
  • Cho Seung-Hui «Masacre en la Universidad de Virginia».
  • Ed Gein «El Carnicero de Plainfield».
  • Jeffrey Dahmer «El Carnicero de Milwaukee».
  • John Wayne Gacy «El Payaso Asesino».
  • Mary Flora Bell «La niña Asesina».
  • Teed Bundy «El psicópata».

La realidad de la criminología

Para poder crear una ficha del delito explicativa como las que Estudio Criminal ofrece en los Cursos online de Criminología es necesario desterrar mucho mitos respecto al punto de vista que tienen personas que les interesa mucho el tema y que solamente habían tenido acceso a él a través de series de televisión.

Marta nos comenta «la realidad es que la Criminología es muchísimo más que lo que se muestra en estas series que solo nos enseñan una parte muy vinculada a la Criminología». Los profesionales que imparten esta materia se encuentran habitualmente con personas interesadas en estos temas pero con una visión distorsionada debido a programas de éxito televisivo que centran la atención en el escenario del crimen y sus modos. Lo que pocas personas conocen es que un criminologo busca el antes y el después del acto delictivo, que indaga en las partes implicadas y que ante todo se trata de una CIENCIA IMPARCIAL que explica de manera objetiva los hechos.

Además la Directora de Estudio Criminal nos resalta que «adicionalmente los Cursos online de Criminología y Criminalística también permite a muchos profesionales a abordar temas muy importantes de otras especialidades, por ejemplo, un abogado puede ampliar sus conocimientos a la hora de solicitar pruebas o de valorar las existentes. Un periodista puede conseguir una mejor especialización o un policía aumentar su nivel e conocimiento sobre como enfocar una investigación, valorar un escenario del crimen o un perfil criminal.»

Pin It on Pinterest

Share This