Seguro que alguna vez has oído hablar del Rubius, de Loulogio, de Bolli… son tres de los youtubers más famosos de España, esa nueva generación de jóvenes que han conseguido hacer de la red su modo de vida gracias a YouTube, aunque por vías poco convencionales. Por ejemplo, el Rubius ha conseguido 11 millones de seguidores en todo el mundo gracias a sus gags, sus cortos, sus entrevistas pero también a sus vídeos de reseñas y comentarios sobre videojuegos para PC o consola.
Si los 11 millones de seguidores que tiene el Rubius son un público más que atractivo para muchas marcas, lo mismo podemos decir de los gamers. Los videojuegos son los protagonistas de sus vídeos: partidas épicas del ‘League of Legends’, el popular LOL; partidos de fútbol mucho más entretenidos que los de la Champions League porque eres tú el protagonista; trucos, consejos, reviews y críticas de juegos… todo vale a la hora de llegar a los gamers. Todo con los comentarios del gamer, siempre fiel a su estilo.
Así se explican también los más de 10 millones que acumula ya Vegeta777. El gamer más famoso de España, y aunque su alias recuerda al enemigo de Goku en Dragon Ball el verdadero protagonista de su canal es el no menos popular ‘Minecraft’. Sobre este juego, pero también sobre otros como el GTA habla aLexBY11, que cuenta con 4,1 millones de seguidores. Un paso por delante, en los 5,3 millones de seguidores, está Willyrex, otro youtuber especializado en videojuegos.
Precisamente este conocimiento de videojuegos ha llevado a algunos youtubers a conseguir empleo como desarrollador de videojuegos. La ecuación es fácil: los estudios siempre están dispuestos a contratar nuevos talentos, los youtubers conocen a fondo este mundillo y su gran cartera de fans los convierte en el mejor espacio publicitario posible. Un videojuego que ha contado con un youtuber en el proceso de creación y tiene su apoyo ya tiene la mitad del éxito asegurado.
Otros han visto cómo les llegaban ofertas de los medios de comunicación. Uno de los mejores ejemplos fue el efímero programa de La2 ‘Fiesta Suprema’, copresentado por Roc Masaguer (Outconsumer), Bolli y Loulogio, el youtuber que viralizó la batamanta con un vídeo que está entre los 10 más vistos de la historia de YouTube en España. Patry Jordan también pasó de youtuber a asesora de una marca de cosméticos y a participar en ‘Los cazamariposas’ de Divinity; aunque todos coinciden en que detrás del éxito hay un duro e intenso trabajo creativo que duró muchos años.

Pero para ser desarrollador de videojuegos no es necesario que antes hayas sido youtuber. Ahora, tú puedes conseguirlo tomando este pack de 3 cursos de creación de videojuegos y personajes. 

Foto: geralt

Pin It on Pinterest

Share This