Internet ha revolucionado en muchos sentidos nuestra forma de interactuar con el mundo, la cantidad de información disponible en pocos segundos hace cada vez más desafiante la tarea de posicionar nuestros contenidos por encima de otros.

Marketing online y community management

Lejos de perder su influencia, el área del marketing online ha tomado un nuevo impulso a partir de estos cambios y ha evolucionado al compás de los desafíos para mantenerse a la altura de los nuevos estándares del mercado.

El marketing sigue siendo, como conjunto de principios y prácticas que buscan el aumento de las ventas, un elemento de suma importancia y dinamizador de los negocios. Se han abierto nuevos paradigmas de acción a partir del crecimiento de las redes sociales y los sitios de intercambio de archivos e información. Dos quizás de los más relevantes son el Marketing de Contenidos como modalidad de la disciplina y el Community Manager, como un nuevo espacio laboral.

El Marketing de contenidos como dice su propio nombre trata de la creación y distribución de contenidos relevantes para clientes potenciales con el fin de atraerlos hacia una empresa o servicio determinados. Esta forma de Marketing incluye una serie de estrategias pensadas para crear, estructurar, diseñar pero sobre todo, gestionar contenidos que posean un valor único por encima de toda otra información presente en la red y de esta manera, dirigir hacia un objetivo la toma de decisiones de los lectores.

El boom de este tipo de estrategias va de la mano de la gran cantidad de información que los usuarios suelen manejar antes de tomar una decisión de compra o de contratación de determinados servicios. Guiándose para esto por la fiabilidad y la calidad de los datos que aparecen a su disposición a partir de cualquier motor de búsqueda.

El principal desafío es crear un lector modelo colectivo a quien ofrecerle esta información y establecer un vínculo basado en la confianza y la credibilidad.

¿Qué es un Community Manager?

Definir qué es el Community Manager implica reconocer un nuevo espacio laboral que surge a partir de la necesidad de las empresas de tener centralizadas en una persona las funciones de manejo de una marca en internet a través de las herramientas sociales. Debe ser una persona con conocimiento de los objetivos estratégicos de la empresa y capaz de actuar, a través de la red, para crear, fomentar y profundizar las relaciones con los clientes actuales y potenciales. Aprendum te ofrece formarte en este campo gracias a los Cursos online de Community Manager para personas interesadas en esta novedosa profesión.

Curso Superior de Marketing Online y Curso de Community Manager

Es a partir de todas estas novedades que surge la necesidad de mantenerse actualizado en cuanto a estrategias, vocabulario y metodologías que han sido desarrolladas exclusivamente para la aplicación del Marketing online. Aprendum pone a tu disposición el Curso Superior de Marketing Online y de Community Manager.

En este curso se aúna por un lado el conocimiento de un Community Manager en profundidad junto con el manejo a nivel Superior de un Curso de marketing online.Tiene una duración de 150 horas que podrás distribuir según tu conveniencia ya que se realiza completamente en línea.

Pin It on Pinterest

Share This