Te mostramos los 5 aspectos a tener en cuenta antes de elegir un Máster online

La especialización profesional cobra cada día mayor relevancia, por lo que el número de alumnos que buscan un máster online al acabar sus estudios se ha multiplicado por 3 en los últimos dos años. Sin embargo, todavía es habitual que antes de llevar a cabo la elección, surjan muchos interrogantes: ¿Qué estudios elegir? ¿Dónde desarrollar la formación? ¿Qué criterio de evaluación se aplicará?

Preocupados por resolver las dudas de los nuevos alumnos que demandan a diario información a través de su web, IMF Business School ha querido contestar a las dudas más frecuentes en la elección de un máster:

¿Cómo saber si es un centro con prestigio?

La reputación del centro y su claustro de profesores deben ser claves en la elección. Además se debe prestar especial importancia a que el centro educativo disponga de una información actualizada y que existan diferentes formas para poder ponerse en contacto a la hora de resolver dudas o ante cualquier imprevisto. El coste no siempre es un valor determinante para definir la calidad de los estudios, sino que debe corresponderse con el profesorado y las herramientas a disposición del alumnado. Sí que es interesante comprobar los acuerdos y colaboraciones con otros centros, especialmente cuando se trata de e-learning.

¿Qué másteres ofrecen más salidas profesionales?

Pensar en el futuro laboral a la hora de elegir un máster es inevitable. Sin embargo, para Carlos Martínez, CEO de IMF Business School “el panorama laboral actual obliga al alumnado a decantarse por la formación más acorde a su personalidad. Optar por unos estudios con muchas salidas en el mercado, pero que al alumno no le motiven, siempre supone un fracaso”. Entre los másteres más solicitados hoy en día destacan los relacionados con la tecnología, como el Máster en Ciberseguridad, debido al auge de los delitos a través de Internet, y el Máster en Marketing y Comunicación Digital, gracias al desarrollo de los medios digitales. Por otro lado, la gestión y especialización dentro de las empresas es otra de las claves en este 2017. En concreto, entre la amplia oferta de IMF Business School, los más demandados son: MBA en Especialidad de Moda, Máster MBA en Gestión Sanitaria y MBA en Dirección de Empresas Turísticas.

¿Ofrece prácticas o bolsa de empleo?

Siempre es importante comprobar la bolsa de prácticas que ofrecen los estudios y la eficacia del centro en la gestión de este tema. Adecco, como empresa líder mundial en la gestión de recursos humanos, destaca cómo “la orientación y la formación son las herramientas más eficaces para aumentar las posibilidades de inserción y la realización de prácticas en empresas de primer nivel, lo que permitirá a los desempleados tomar contacto con el mercado laboral real”.

¿Cuál es la metodología?

Los ritmos de vida actual imponen en muchos casos la formación online como la opción más interesante para muchas personas, ya que es la que mejor se adapta a sus necesidades y disponibilidad. Es importante buscar una metodología flexible, que permita compatibilizar el estudio con la vida personal y laboral. Desde IMF Business School se apuesta por la metodología ACE (Aprendizaje Centrado en el Alumno) con una orientación clara a que sus alumnos desarrollen competencias profesionales de utilidad práctica en su desempeño profesional, como la opción idónea para este tipo de formación en línea. Además, siempre se deben valorar los servicios complementarios que ofrecen algunos centros como videoconferencias, foros de debate, organización de actos culturales y académicos, tutorías para fomentar la comunicación y herramientas digitales punteras. La realización de casos prácticos es también una forma de aprendizaje que complementa los contenidos teóricos y pone al alumno en situación de posibles casos que se puede encontrar en su futuro laboral.

¿Evaluación?

Conocer cómo se va a valorar el trabajo realizado por el alumno es indispensable. La mayoría de los centros educativos ofrecen todas las opciones posibles para ayudar a sus alumnos a realizar una prueba final que ponga en valor lo que han aprendido, afianzar los contenidos y facilitar el ritmo de aprendizaje de cada uno, que al final es lo más importante en la selección de una especialización.

A lo largo del curso se pueden realizar además autoevaluaciones en las que el alumno comprueba si está asimilando claramente los contenidos, necesita un refuerzo o resolver dudas de alguna materia concreta.

Pin It on Pinterest

Share This