Para acercarnos a una introducción sobre esta ciencia en primer lugar debemos saber que la criminología se une a conocimientos de abogacía, psicología, sociología y medicina legal para obtener un enfoque lo más claro posible de un crimen.

Cursos Online de Criminología

Más allá del sensacionalismo, las personas interesadas en nuestros Cursos online de Criminología pretenden profundizar en el estudio de los casos de psiquiatría forense, medicina, balística, derecho penitenciario…etc.
Existe un error muy común en confundir los términos criminología y criminalística. En estos Cursos online de Criminología conocerás las principales diferencias entre estas ciencias ya que a rasgos generales existe bastante confusión entre ellas:
  • La criminalística: se encarga de esclarecer los modos y los autores del crimen; para ello se usan técnicas de trabajo de campo en la escena del crimen como la fotografía, la dactiloscopia, estudios antropológicos forenses…
  • La criminología: estudia el acto criminal para conocer las causas y sus maneras de manifestarse basándose en el estudio psicológico, antropológico y social del crimen y del criminal.
En Aprendum contamos con la colaboración de la Academia Estudio Criminal, especialista en criminología y derecho que ofertan varios cursos online de criminología en nuestra web.

Tipos de asesinos en criminología

Si necesitas aunar estos dos conocimientos en los Cursos online de Criminología y Criminalística profundizarás en temas tan inquietantes como los tipos básicos de asesinos, aquí os mostramos un pequeño adelanto:
  1. Asesino en masa: se denomina así al asesino que ha cometido más de 4 muertes y es capaz de asesinar a un número elevado de víctimas de manera simultánea o en periodo corto de tiempo.
  2. Spree killer: o asesino relámpago que comete diferentes crímenes en un periodo de tiempo corto en diferentes lugares.
  3. Asesino excursionista: en criminología la definición de asesino excursionista está determinada por una psicosis del delincuente que le impulsa a matar y desplazarse en busca de una siguiente víctima.
  4. Asesino Psicópata: Aprenderás los tipos de psicopatía que llevan a una persona a cometer un crimen junto con las clasificaciones policiales de este tipo de criminales que no gozan de ningún tipo de empatía hacia sus víctimas.
Además en estos Cursos online de Criminología y Criminalística profundizarás y analizarás casos reales de asesinos. Estudiando las peculiaridades de cada crimen y profundizando en las prácticas de cada asesinato.

Pin It on Pinterest

Share This