Cool Hunter es la profesión más mediática de los últimos tiempos pero, además de un estilazo innato, requiere formación. En Aprendum te hablamos de todas las opciones para adquirirla, ¿te animas?
 
Si bien tiene más de dos décadas, la figura del cool hunter ha tomado notoriedad recientemente impulsado, en gran medida, por los grandes bloggers de la moda. Pero el cool hunter o cazador de tendencias, puede abarcar mucho más allá de la simple vestimenta.
Un cool hunter no sólo ve qué se lleva sino que, a través de los diferentes axiomas de una sociedad, es capaz de adelantarse a las grandes tendencias y no sólo de moda, sino también de alimentación, deporte, ocio…

Cómo convertirse en cool hunter

¿Cómo lo hace? Ser un verdadero cool hunter requiere obviamente de unas habilidades innatas que no todos tenemos. Pero también de la implementación de técnicas diferentes que le llevan a poder detectar variaciones sintomáticas de algo dentro de cualquier sociedad y en diferentes niveles.
Sexo, religión, status social y, por supuesto, la moda, son factores que influyen. Por lo que, cualquier individuo puede ser objeto de un análisis de tendencias. Todos seguimos una o varias, son nuestras preferencias propias y, las técnicas para analizarlas que se venían practicando de una manera intuitiva hasta ahora, a través de la figura del Cool Hunter han venido a profesionalizarse erigiéndose en una de las verdaderas profesiones de moda.
El Cool Hunter se centra, pues, en el individuo, y sus estudios van encaminados a esclarecer el por qué y el hacia dónde de los posibles cambios de una sociedad. En Aprendum podemos ayudarte a convertirte en un Cool Hunter de moda con este curso online que te abrirá multitud de oportunidades profesionales, ya que las empresas demandan cada vez más, a personas cualificadas que les indiquen qué tipo de tendencias seguirán los consumidores.

Pin It on Pinterest

Share This