A la hora de hablar del posicionamiento web de nuestra marca, vamos a coger de referencia el buscador de Google (puesto que es uno de los buscadores más usados). Para aparecer entre las primeras páginas de Google lo podemos realizar mediante dos vías principales, la parte SEO o posicionamiento natural u orgánico, y la parte SEM, que se centra en el posicionamiento mediante pago. Lo ideal es que estas dos formas se complementen. 

Link building y otros consejos para mejorar el SEO

El SEO, son aquellas búsquedas que se realizan de manera natural de tu marca o producto. Para mejorar esta posición, es necesario que tengas en cuenta las necesidades de tus clientes, los términos que utilizan para buscarte y que exista concordancia entre tus links y el contenido de tu página, así como que la información sea clara y precisa, tanto para tus usuarios como para los robots de Google.
Para mejorar tu posicionamiento web SEO, lo que debes tener en cuenta principalmente es el contenido de tu página web.
La parte del SEM, o posicionamiento mediante enlaces patrocinados, se refiere a los anuncios que aparecen en las primeras posiciones de las páginas de Google, así como en el lateral de las mismas, cuando realizamos cualquier búsqueda. Es un método muy eficaz. Al realizar estas campañas de SEM, hay que tener en consideración diferentes factores: hay que estudiar el área temática en la que se va a realizar esta campaña, la competencia que nos vamos a encontrar, tendremos que tener en consideración el ROI, la inversión de la que disponemos, etc.
Para ambas estrategias de posicionamiento web, la herramienta que se recomienda usar es la de Google Adwords, en la cuál puedes crear tus campañas de SEM y además te proporciona herramientas esenciales, como el planificador de palabras clave, que te permite identificar qué términos tienen más búsquedas en torno a tu negocio y así poder mejorar tu posicionamiento web SEO.
Además de las estrategias de SEO y SEM para mejorar el posicionamiento web de tu marca en Google, también es muy importante tener una buena planificación en Social Media, ¡date a conocer!

Pin It on Pinterest

Share This