Si te seduce la idea de cultivar tus propias verduras y frutas pero vives en la ciudad te damos algunas claves para que ser urbanita no se convierta en un inconveniente a la hora de disfrutar del auténtico sabor de la Naturaleza. Aquí van nuestras recomendaciones para convertir tu ventana o balcón en un huerto urbano:

  1. Tendrás que elegir el lugar en el que quieras ubicar tu huerto, una ventana, una terraza o el balcón que deberán disponer de 8-10 horas de luz diarias (preferiblemente orientado al sur)
  2. Debes elegir el recipiente en el que vas a plantar según el espacio del que dispongas, lo ideal es que el recipiente tenga entre 7 y 15 cm de profundidad. Puedes usar muchos tipos de contenedores: jardineras, macetas, mesas de huerto, palets e incluso Tetra-bricks.
  3. Tienes que escoger qué plantar, si no tienes mucha experiencia en cultivos deberás elegir plantas fáciles que no requieran de cuidados delicados y que sean fáciles de manejar. Ejemplos de este tipo de plantas son la lechuga, el ajo o la cebolla.
  4. Existen dos maneras de hacer la siembra, puedas plantar las semillas directamente en la tierra en el contenedor que hayas elegido, o puedes plantar las semillas en un recipiente más pequeñito y cuando la planta haya germinado lo trasplantas al recipiente definitivo.
  5. Un buen sustrato asegura una buena cosecha. Lo recomendable es que utilices compost.

!El siguiente paso es plantar nuestra cosecha, controlar el riego y ver crecer los frutos!

Pin It on Pinterest

Share This