La de blogger, como la de community manager, es una profesión en auge de la que ninguna marca que quiera crecer pretende prescindir. Cada vez más demandado por las empresas, este perfil profesional requiere no sólo saber qué decir a nuestros usuarios, clientes o proveedores, sino también de qué modo o, no menos importante, en qué canal.

Potenciar el éxito de tus redes sociales

En un post anterior, ya te apuntamos algunos aspectos interesantes sobre en qué redes sociales debe estar presente tu compañía y cómo has de plantearte esta decisión. Dándolo pues por sabido, queremos contarte cuáles son los contenidos de mayor éxito tanto en blogs como redes sociales y por qué.

Seguramente ya te lo hayas planteado pero, ¿sabes verdaderamente qué información le apetece tener a tu seguidor? ¿Conoces qué “vende” verdaderamente en redes sociales? Probablemente, tener una buena estrategia de marketing online sea el mejor consejo que podamos darte en este sentido. Pero, dentro de ella, es muy importante que tengas en cuenta el marketing de contenidos, último mejor aliado de todo social media que se precie.

Si hablamos de redes sociales, has de pensar que llenar de contenido el timeline de tu twitter o la biografía de tu Facebook sólo por llenarlo, no va a servirte de nada. Es más, probablemente sature a tus seguidores hasta el punto que dejen de serlo. Tu contenido, pues, ha de ser lo suficientemente atractivo como para que le den a “me gusta”, lo suficientemente interesante para provocar que se comparta y que, gracias a ello, otra gente te encuentre. Estudia en qué horas tus seguidores te leen más, incluye imagen, saluda y, sobretodo, agradece en tus perfiles de empresa o profesionales.

Trata bien el contenido

Si hablamos de blog, tus post han de ser interesantes, aportar conocimientos nuevos y versar sobre temas de interés de tu sector. Es importante dirigir tráfico pero no aconsejamos que hagas –o no sólo- publirreportajes en tu blog pues, lejos de vender, sólo generarás desconfianza. En contra de esto, un buen contenido hará que tu lector te escuche y que, con algo de suerte, compre y, además de lector, se convierta en cliente. Es decir: contenido de valor = captación de leads = ventas.  Una entrada aparte merece el tema del posicionamiento y prometemos tratarlo en otra ocasión.

Como recursos, te recomendamos seguir las tendencias del sector, encontrar la tuya propia en blog y provocar la interacción continua (preguntas, encuestas, etc) en redes sociales. Habla a tus usuarios directamente y, no lo olvides, aporta valor pues, tras cada pantalla, hay una persona y en consecuencia un cliente potencial.

Pin It on Pinterest

Share This