Hablar inglés se ha convertido casi en una necesidad en nuestros días. Si bien no es el idioma que más hablantes nativos aglutina, es el más elegido a nivel mundial como segunda lengua. Es el idioma internacional por excelencia y puede afirmarse que está presente en cualquier rincón del planeta. Considerado como el principal vehículo de comunicación entre culturas muy distintas, en la última década se ha convertido también en el idioma más empleado dentro del entorno empresarial. La globalización y la internacionalización de la economía no han hecho más que incrementar su peso en el panorama internacional.

Sin olvidar su presencia en Internet: el 80% de la información que circula por la red se encuentra en inglés y el 80% de los internautas se comunica también en esta lengua. Si queremos estar al día en las nuevas tecnologías y no perder detalle de lo que ocurre en la comunidad virtual, parece que no nos queda más alternativa que manejarnos en esta lengua.

El inglés para trabajar

Sobra resaltar su relevancia a la hora de acceder al mercado laboral. Puede afirmarse que en nuestros días, ha dejado de ser un complemento a la formación para pasar a convertirse en un requisito casi imprescindible en el plano profesional y académico. Superar un proceso de selección sin tener unas nociones básicas en esta lengua se vuelve toda una hazaña. Y lograr un ascenso, un cargo de mayor responsabilidad o una mejor retribución sólo está al alcance de quien posee la capacidad de saber expresarse y desenvolverse en este idioma. En un mercado laboral tan competitivo y exigente como el actual, el inglés se convierte en una de las principales herramientas para diferenciarnos del resto de candidatos y conseguir ese puesto tan deseado.

El inglés para tu vida personal

Pero más allá de las innumerables puertas que nos abre en el mercado laboral, hablar inglés nos permite enriquecer enormemente nuestra vida personal. Además de ejercitar nuestro cerebro y mantenerlo activo, es una de las principales fuentes de adquisición de conocimiento en la medida en que nos permite relacionarnos con personas de diferentes culturas, estilos de vida y formas de pensar. Posibilita el acceso a un mundo totalmente diferente al que estamos acostumbrados y un intercambio de vivencias y experiencias con personas que pueden proceder de la otra punta del mundo.

Ya hemos constatado que su incidencia en el entorno profesional es innegable. No obstante, no basta únicamente con dejar constancia en el curriculum de que sabemos hablar inglés (práctica bastante extendida de hecho, en nuestro país) sino que es preciso demostrarlo. Además del tanteo que puedan realizar los reclutadores en el proceso de selección, la mayoría de las empresas exige ya la presentación de un Certificado Oficial que acredite el nivel y tenga reconocimiento a escala global. Por eso, es fundamental prepararse con la suficiente antelación para ir seguros y sin miedo a las distintas pruebas que organizan las Escuelas Oficiales de Idiomas. Sólo así podremos ganar la soltura y confianza que se requiere para superar los exámenes con éxito y hacernos por fin con ese Título Oficial tan codiciado.

Cómo certificar el nivel de inglés

Ahora puedes adquirir esa preparación gracias a nuestra gran variedad de cursos online en esta materia. Desde el PET, hasta el First Certificate (FCE) o el Advanced (CAE) pasando por el TOEFL o el inglés propio de los negocios; tendrás a tu alcance todo el material didáctico y recursos necesarios para hacerte por fin con esa Titulación. Y dentro de esta oferta formativa, no podía faltar una específica formación en materia de pronunciación, fundamental para superar cualquiera de estos exámenes y poder entablar una conversación en inglés.

Podrás elegir el curso que mejor se adapte a tu nivel y circunstancias personales. Aprender inglés de manera sencilla y divertida es posible gracias a esta completa variedad de Cursos. Podrás acceder a videos interactivos, juegos, ejercicios de gramática e incluso podrás participar en conversaciones reales para que el speaking deje de ser un quebradero de cabeza para ti. Igualmente, podrás corregir y practicar tu pronunciación, ampliar tu vocabulario y ganar confianza y soltura a la hora de expresarte y comunicarte en inglés. Trabajarás cada una de las partes de las que se componen los exámenes oficiales de Cambridge (Reading, Writing, Listening, Speaking y Use of English) y tendrás acceso a exámenes de convocatorias anteriores para que puedas practicar tantas veces quieras y conozcas su formato y estructura. Todo lo que necesitas para ir seguro y con confianza el día del examen final.

Ya sea por exigencias del mercado laboral, por los beneficios que otorga aprender un nuevo idioma o por satisfacción personal, desde Aprendum te animamos a iniciarte o ampliar tus conocimientos en inglés. Lo más difícil es siempre tomar la decisión en firme de ponerse a ello. Pero una vez que lo haces, ya viene todo rodado. El esfuerzo merecerá la pena.

Fuentes: Universia, Sprachcaffe, Importancia.org, Aprende Idiomas

Pin It on Pinterest

Share This