Hay que saber inglés. Es el idioma más demando. Es el lenguaje de los negocios… Todos hemos oído esas afirmaciones reiteradas veces. En un mundo globalizado y abierto a nuevos mercados como el nuestro, un buen candidato es aquel que domina uno o varios idiomas. Pero, ¿cuáles son los idiomas que las grandes empresas demandan?

Aprender idiomas: todo una odisea

Según datos de Adecco, el 72,55 % de las ofertas de empleo requieren del conocimiento de alguna lengua extranjera. Parece pues, indispensable saber al menos un segundo idioma y, desde luego, decanta cualquier proceso de selección. En el ranking de los más demandados el TOP 3 lo ocupan inglés, alemán y chino.

El inglés es exigido en un 88,9% de las ofertas de empleo, a veces incluso aunque en el desarrollo de tu trabajo no lo necesites. La razón, es el idioma utilizado por las grandes potencias internacionales, hay que hablarlo. Le sigue en importancia el alemán, requisito de más del 7% de las ofertas de empleo que actualmente se publican. Con presencia oficial en tres importantes países de nuestro continente, el alemán es el segundo idioma más hablado a nivel europeo y se ha convertido en imprescindible en los sectores tecnológico y científico.

Nuestro idioma le sigue muy de cerca, pero el tercer idioma con más importancia a nivel empresarial es el chino, sobre todo por su carácter de economía emergente y nuestros intereses de exportación hacia oriente que hacen que, cada vez, el chino se demande más en nuestro país.

El último informe de Adeco destaca también la importancia del árabe y de las lenguas habladas en los países del este. Así como el notable incremento del portugués impulsado, sobretodo, por el pasado Mundial de Fútbol 2014 o las Olimpiadas 2016.

Por tanto, inglés sí, pero también hay otras opciones y, los mejores aliados para afianzarlas y/o adentrarte en ellas, son los cursos online. Mira aquí nuestras propuestas.

Pin It on Pinterest

Share This