Comercializado por primera vez en 1985 en los EEUU, Excel es hoy uno de los programas más demandados del paquete Office de Microsoft y no faltan motivos para ello. Excel es una potentísima hoja de cálculo de la que, con los conocimientos necesarios, puede sacarse un rendimiento brutal. No estamos exagerando, desde todo tipo de cálculos a través del empleo de fórmulas, a la realización de tablas dinámicas con las que presentar tus informes con una apariencia inmejorable, Excel hace las delicias de los departamentos de gestión, administración o contabilidad, pero cada vez está más y más presente en diferentes niveles de nuestras empresas.

Excel rápido al alcance de todos

En aprendum, como ya has podido seguir en anteriores post, somos expertos en métricas y nuestro secreto, además del conocimiento interno a la hora de analizar y extrapolar los resultados, se encuentra en el buen manejo de esta herramienta. Pero, ¿cómo aprender Excel con facilidad?

El software de Microsoft te permitirá realizar operaciones de control y análisis de situaciones diversas y es requisito indispensable en infinidad de ofertas de empleo, ya sea para directivos o para mandos intermedios. Una de las principales virtudes de Excel resulta de ser bastante intuitivo. No obstante, debes familiarizarte con sus diferentes botones y menús, lo que te permitirá, si no desarrollarlo, sí al menos conocer todo lo que se puede llegar a realizar con Excel en su versión más actualizada, la de 2013.

Aprender con cursos online de Excel

Ahorrarás tiempo y resultarás más eficiente en tu compañía y, más importante aún, te sentirás respaldado por la confianza que siempre da el contar con los datos. Quienes no han cursado una formación en Excel, lo han aprendido a base de prueba y error sin llegar a sacar el máximo jugo a las diferentes opciones de esta herramienta ni poder aplicarla a un nivel profesional óptimo. Te recomendamos estudiar con profundidad este software en nuestros cursos online de Excel y ponerte a hacer sólo una cosa: practicar, practicar y practicar. Sólo así podrás desarrollar lo aprendido.

Por cierto, en su versión de 2016, Microsoft dotará a Excel de una mayor funcionalidad para el manejo de cantidades ingentes de datos. Puedes probarlo en esta preview de Office 2016.

¿Empiezas hoy a aprender Excel online?

Pin It on Pinterest

Share This