Como en todo listado, no están todas las que son, aunque sí todas las que están. Y es que podríamos escribir recomendación tras recomendación para diferentes aspectos sin parar pero se trata, en definitiva, de que esto resulte un práctico listado. Por ello, el must have de aprendum en cuanto a apps, se basa en un top 15 de imprescindibles que deberás instalar prácticamente al estrenar tu Android y que hemos delimitado para ti según su aplicación práctica. Ahí va nuestra selección de apps.

1 Whatsapp

Aunque probablemente a nadie le falte ya esta aplicación, hay que admitir que es esencial para nuestra vida social. Es la app de mensajería instantánea más extendida. Además, incluye la posibilidad de enviar audios, fotos y vídeo sin ningún coste adicional.

2 Instagram, Facebook, Twitter, LinkedIn

Estas Redes Sociales son culpables en un 75%, y aumentando, de la adicción que la mayoría sufrimos a nuestro móvil, las apps de redes sociales debían aparecer como otro de nuestros imprescindibles. Hay más, pero las más descargadas y usadas a diario son Twitter, Facebook e Instagram. Seguro que las instalas en cuanto enciendes cualquier nuevo Smartphone.

3 Dropbox

Para almacenamiento es nuestra app recomendada como solución de almacenaje en la nube, aunque hay otras opciones en el mercado como la del todo poderoso Google: Drive. 

4 Feedly

Esta app es un lector de RSS que te permitirá estar al día de todo cuanto ocurra en tus medios y blogs de referencia. Si eres un enganchado o enganchada a la actualidad, debes tenerla.

5 Evernote

Se ha convertido en una de las mejores apps para la organización de nuestro día a día. Apta para todos los aficionados a las agendas, obligatoria para despistados, Evernote es de esas apps que mejora tu productividad personal.

6 Spotify o Google Play Music

Para llevar tu música allá donde estés y descubrir cualquier canción de forma inmediata. ¡Además, ambas permiten crear playlist!

7 TuneIn

Y ya que hablamos de música, hagámoslo de radio. Con TuneIn podrás sintonizar cualquier programa de cualquier categoría y país y totalmente gratis.

8 ES File Explorer

La forma más sencilla de gestionar tu terminal. Entre otras opciones, elimina tareas en ejecución y archiva directamente en la nube. Es una referencia en la Gestión de Archivos.

9 WeatherPro

Hay multitud de apps de Meteorología de este tipo, pero nos gusta mirar el tiempo en WeatherPro. Información precisa y con multitud de opciones disponibles.

10 Shazam

Aunque muchos no la habrían incluido en este listado, su volumen de descargas nos avala. Eso y que, reconozcámoslo, el no tener que preguntar ¿cómo se llama esta canción? bien vale su descarga.

11 Runtastic

Sí, deportistas, también hemos pensado en vosotros y creemos que ésta es vuestra app. Con innumerables aplicaciones prácticas, Runtastic utiliza el GPS de nuestro Smartphone para realizar nuestro seguimiento y mejorar nuestro rendimiento mientras corremos, hacemos ciclismo, nos damos una caminata…

12 TripAdvisor

Imprescindible para viajeros. Con información de cualquier ciudad, incluye multitud de opciones para tu disfrute allá donde vayas.

13 Fintonic

Ideal para los y las manirrotas. Fintonic administra tus cuentas y mantiene bajo control tu dinero. Además, su lema “tus cuentas tratadas con cariño” nos encanta.

14 QR Droid

La mejor herramienta para escanear códigos QR, cada vez más presentes en nuestro día a día. Ovídate de los demás pufos lectores de Códigos QR.

15 AirDroid

Para los que les gusta tener todo en todos lados presentamos esta app de control multidispositivo. Airdroid facilita controlar remotamente tu Smartphone desde la web o desde tu propio equipo.

Y tú, ¿qué apps consideras imprescindibles? ¡Cuéntanoslo! Y, si eres tan amante de las apps que te gustaría aprender a desarrollarlas, te recomendamos realizar nuestro curso online de Desarrollador de Aplicaciones para iOS y Android.

Related Post

Pin It on Pinterest

Share This