Curso online de Contabilidad Básica

Estudia gracias a este Curso online de Contabilidad Básica la situación económica-financiera de una empresa y obtén la información precisa para tomar decisiones acertadas por 25€ en vez de 35€

Descripción

Llevar una contabilidad ordenada y precisa no es sólo una obligación legal para cualquier compañía, sino uno de los factores esenciales para asegurar su buen funcionamiento y continuidad en el mercado. Sin un control o registro de todas las operaciones que se realizan sería imposible conocer a ciencia cierta los recursos con los que cuenta y por ende, impediría también estimar los objetivos y definir sus posibilidades reales de actuación. Puede decirse que el éxito de un negocio radica en la gestión contable que se lleve a cabo.

 

Fórmate en contabilidad y adquiere uno de los perfiles profesionales más demandados en nuestros días

Pero quizá la aportación más relevante de la contabilidad es la información que facilita. Permite conocer todos aquellos datos que se han de tener en cuenta para tomar una decisión acertada o planificar una estrategia. Al tener constancia con exactitud de la situación económica y financiera de la empresa, se puede decidir acerca de si invertir o no, reducir los gastos, dar salida o aumentar el stock, renegociar la deuda con los proveedores, reclamar los saldos pendientes, modificar la política de precios y un largo etcétera. Sin la contabilidad, prácticamente no tendríamos acceso a ningún dato económico relacionado con el negocio.


Por otro lado, es preciso señalar que la información que de ella se obtiene no sólo nos permite conocer y evaluar el pasado y presente de una compañía, sino también realizar proyecciones a futuro y determinar la dirección o rumbo que se va a seguir. Ahora tienes la oportunidad de adquirir la formación y habilidades necesarias para contabilizar, registrar y controlar todos los gastos e ingresos que se produzcan en una empresa y supervisar las transacciones que se lleven a cabo gracias a este Curso online de Contabilidad Básica


Conocerás de forma práctica los conceptos contables básicos y todos los documentos que deben formalizarse, desde el inventario inicial hasta las cuentas anuales. A la hora de realizar el análisis contable, te enseñarán las pautas para saber leer e interpretar un Balance o una Cuenta de Pérdidas y Ganancias. Conocerás qué ratios económicos son los más relevantes para una empresa, qué datos requieren una especial atención y qué criterios deben tenerse en cuenta a la hora de tomar una decisión, analizar los resultados o construir un escenario futuro. Al finalizar el curso, tendrás una visión global del entramado económico-financiero en el que se desenvuelve cualquier entidad.


¡Conoce todas las funciones del departamento de contabilidad!

Características

Curso online de Contabilidad Básica, de 15 horas de duración.

Al finalizar, recibirás un Certificado de Aprovechamiento online.

 

  • Curso online con Título Propio en Contabilidad Básica.
  • Impartido por AulaTutorial.
  • El método de evaluación de los alumnos será mediante examen tipo test.
  • El curso es compatible con cualquier sistema operativo.
  • Ponte tu propio horario ya que el curso es online.
  • Al finalizar este curso recibirás un Certificado de Aprovechamiento online.

¿A quién va dirigido?

Este curso online está dirigido a todos aquellos interesados en el mundo de la contabilidad y las finanzas que quieran aprender los principios contables básicos y las normas de elaboración, interpretación y análisis de los estados financieros para poder tomar decisiones fundamentadas.

Temario del curso

  • Tema 1. La empresa y la contabilidad.
  • Tema 2. El patrimonio de la empresa.
  • Tema 3. Principios básicos de la contabilidad.
  • Tema 4. Plan general de contabilidad.
  • Tema 5. Aspectos contables de las existencias.
  • Tema 6. El impuesto sobre el valor añadido en operaciones de circulante.
  • Tema 7. Operaciones del tráfico mercantil.
  • Tema 8. Los efectos comerciales.

Consulta más información acerca de este Curso online de Contabilidad Básica

  • Una vez finalizada la compra, tienes que enviar los datos de tu cupón al email cupones@aulatutorial.com junto con tu nombre completo y DNI, y te enviaremos a esa misma dirección de correo tus claves personales para acceder a la plataforma.
  • Si no recibes las claves antes de 5 días laborables, por favor, revisa tu carpeta de correo electrónico no deseado o Spam o reenvía tu e-mail de confirmación de compra a cupones@aulatutorial.com.
  • Dispones de 2 meses de plazo para canjear tu curso.
  • No se admiten devoluciones una vez recibidas las claves de acceso.
  • Más información: http://www.aulatutorial.com/

Aprendum colabora con AulaTutorial

Aulatutorial es un Portal de formación que ofrece miles de videotutoriales gratuitos (MOOCs) además de más de 200 cursos con titulación a bajo coste. Surge como Responsabilidad Social Corporativa de Vértice, empresa que trabaja en la formación, el e-learning y el empleo desde hace más de 35 años. En el año 2009, con el objetivo de dar acceso a parte de nuestro catálogo formativo a personas sin recursos mediante los conocidos MOOCs (Curso en línea masivo y abierto), habiéndose beneficiado de ellos, miles de alumnos de todo el mundo.

 

Ver Web de la Empresa


25