Curso online de PRL en Centros Hospitalarios I (7 ECTS)

Descubre todo sobre la prevención de riesgos laborales en hospitales con este Curso online de PRL en Centros Hospitalarios I (7 ECTS) acreditado y baremable para oposiciones y/o bolsas de trabajo según recoja la convocatoria.

Descripción

La importancia de la prevención en el trabajo para evitar accidentes y reducir los riesgos es clave en todos los sectores y crucial cuando hablamos de Sanidad. De ahí que el presente Curso online de PRL en Centros Hospitalarios I (7 ECTS) se centre en que descubras los conceptos básicos de la seguridad y la salud laboral en hospitales y centros sanitarios.

 

Aprende todo sobre seguridad laboral y prevención de riesgos en hospitales y centros sanitarios

Conocerás los distintos riesgos laborales que afronta el personal de Sanidad y aprenderás técnicas de prevención en las diferentes áreas de un hospital. Estudiarás los conceptos sobre accidentes laborales, enfermedades profesionales y su concepción normativa, así como otras patologías diferentes a las definidas y su tratamiento legislativo.

 

El curso también aborda la correcta utilización de los materiales, sistemas y los procedimientos en la prevención de riesgos laborales. Explica la participación de los profesionales de centros hospitalarios, según sus funciones, en la organización de la prevención de un hospital y busca despertar la motivación para fomentar comportamientos profesionales seguros en los centros hospitalarios.

 

Se trata de un curso online acreditado por la Universidad Antonio de Nebrija que te proporcionará 7 créditos ECTS correspondientes a 175 horas lectivas. Baremable para concursos y oposiciones de la Administración Pública según recoja la convocatoria.

Características

Curso online de PRL en Centros Hospitalarios I (7 ECTS), de 175 horas de duración.

Baremable para concursos y oposiciones de la Administración Pública según recoja la convocatoria.

 

  • Curso online con Certificación Universitaria expedida por la Universidad Antonio de Nebrija.
  • Dispones de 6 meses para completar el curso.
  • Se realizarán cuestionarios de evaluación.
  • Compatible con cualquier sistema operativo y dispositivos móviles.
  • Ponte tu propio horario ya que el curso es online.
  • Al superar con éxito el curso, recibirás tu Certificación Universitaria.
  • En función de la Universidad los créditos ECTS pueden variar. Un credíto puede corresponderse con 25 ó 30 horas lectivas.

¿A quién va dirigido?

Curso accesible para todo personal vinculado al Área de Sanidad que quiera ampliar sus conocimientos o conocer más detalladamente los conceptos basicos de la seguridad laboral y la prevención de riesgos laborales en hospitales y centros sanitarios. Su complemento es el Curso online Universitario de Prevención de Riesgos Laborales en Centros Hospitalarios II disponible también en Lecciona.

Temario

Módulo 1. Conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo

  • Unidad 1: El trabajo y salud: Condiciones de trabajo y riesgos profesionales
  • Unidad 2. Daños derivados del trabajo
  • Unidad 3. Marco normativo en Prevención de Riesgos laborales

 

Módulo 2. Los riesgos generales y su prevención 

  1. Introducción
  2. Unidad 1: Riesgos ligados a las condiciones de seguridad
  3. Unidad 2. Riesgos ligados al medio ambiente de trabajo
  4. Unidad 3. La carga de trabajo, la fatiga y la insatisfacción laboral
  5. Unidad 4. Sistemas elementales de control de riesgos. Protección colectiva e individual
  6. Unidad 5. El control de la salud de los trabajadores

 

MÓDULOS 3 y 4: Curso online Universitario de Prevención de Riesgos Laborales en Centros Hospitalarios II

  • En el momento de compra te solicitaremos los datos necesarios para la compra del curso.
  • En un plazo máximo de 72 horas laborables te enviaremos un formulario de matriculación para que completes con tus datos personales. Reenvíalo a: info@lecciona.com
  • Una vez recibidos los datos te enviaremos las credenciales de acceso al curso en un plazo máximo de 5 días laborables.
  • No se admiten devoluciones una vez dado de alta en la plataforma.
  • Una vez terminado el curso recibirás por correo postal tu Certificación Universitaria expedida por la Universidad Antonio de Nebrija.
  • Deberás presentar tu certificación en la secretaría de tu Facultad para la convalidación de los créditos ECTS (Sujetos a baremación por titulación y centro)
  • En función de la Universidad los créditos ECTS pueden variar. Un credíto puede corresponderse con 25 ó 30 horas lectivas.

Aprendum colabora con Lecciona

Lecciona es un centro privado dedicado a la formación online de calidad. Su característica fundamental es la de ofrecer un servicio al cliente cercano, rápido y eficaz. La oferta de cursos es dinámica y en constante crecimiento para satisfacer la demanda formativa existente.  Somos flexibles y nos adaptamos, en lo posible, a las distintas necesidades que se nos presentan en el día a día. La potente plataforma de Teleformación que utilizamos cumple con los principales estándares del mercado y nos permite ofrecer una formación online de alto nivel.

 

Ver Web de la Empresa


149