Curso online profesional como perito en análisis de la escena del crimen

Conoce los pasos a seguir para llevar a cabo la investigación de un hecho delictivo con este Curso online de Analista de la Escena del Crimen por 416€ en vez de 590€

Descripción

Para investigar un hecho delictivo, se requiere tener formación acerca de las técnicas de indagación que se aplican en este área. Con este Curso online de Analista de la Escena del Crimen podrás adquirir las habilidades y técnicas que todo investigador criminal debe tener.

 

Aprende de los mejores expertos criminalistas las técnicas más utilizadas en la investigación criminal y la escena del crimen

Este curso ofrece una completa formación en criminalística y técnicas de investigación criminal, estudiando la metodología en la investigación del delito y la escena del crimen, desde los protocolos de actuación y entrada a la misma, hasta los elementos fundamentales a investigar y analizar en ella.

 

Asimismo, el curso profundiza en el estudio de áreas forenses concretas como la dactiloscopia, la antropología, medicina legal, informática, propiedad intelectual, grafística y documentoscopia.

 

Los objetivos del curso son formar al alumno en las siguientes materias: la criminalística como ciencia y los principales elementos en una investigación criminal, conocimientos en materia de informática forense, conocimientos en materia de grafística y documentoscopia, conocimientos en materia de medicina legal, estudiando la tanatología, conocimientos en materia de propiedad intelectual, la dactiloscopia como método de identificación, el protocolo de entrada a la escena del delito, recogida de elementos y vestigios, embalaje y transporte de los mismos y, en resumen, formar al alumno como perito experto en investigación criminal.

 

Este curso está reconocido como Titulación suficiente para ejercer como Perito Judicial en los Juzgados y Tribunales Españoles de conformidad con lo establecido en el artículo 340 y 341 de la Ley de Enjuiciamiento Civil y la Instrucción 5/2000 de 19 de diciembre del Consejo General del Poder Judicial.

 

Se trata de un curso 100% online, de 750 horas, con atención personalizada al alumno que incluye tutorías por videoconferencia. Es un programa orientado al mundo profesional, versátil y flexible para aquellos que buscan compatibilizar su actividad profesional y familiar con el estudio y con un sistema de formación continua.

 

Además del material de estudio propiamente dicho, el alumno tendrá acceso a material adicional, así como a seminarios, videoconferencias, congresos, chat o foros. Asimismo, se ofrece la posibilidad de asistir a las prácticas reales que la Escuela Superior de Criminalística organice con el centro asociado Laboratorio Pericial Forens. De esta manera, se posibilita que el alumno pueda aplicar los conocimientos teóricos en el ámbito profesional, adquiriendo experiencia en la materia y familiarizándose con el mundo laboral.

Características

Curso online de Analista de la Escena del Crimen, de 750 horas.

Al finalizar recibirás tu Certificación Acreditativa.

 

  • Tendrás 1 año para completar el curso.
  • Impartido por Escuela Superior de Criminalística.
  • Material descargable desde la plataforma de la academia.
  • El alumno deberá realizar los ejercicios prácticos de cada lección, así como los cuestionarios que las mismas contengan y las tareas finales.
  • El modelo de enseñanza combina la enseñanza convencional mediante clases presenciales virtuales, apoyo tutorial y el aprendizaje autónomo online.
  • La atención al alumno es totalmente personalizada, a través de la comunicación con un tutor tanto por vía telefónica como por correo electrónico.
  • Al finalizar recibirás tu Certificación Acreditativa.

¿A quién va dirigido?

Este curso online va dirigido, de forma general, a todos aquellos que deseen estudiar y adentrarse en el mundo de la investigación criminal y la escena del crimen, con el fin de especializarse en la materia y formarse como perito. De forma específica, va dirigido a profesionales y estudiantes de Derecho y Criminología, Criminalística, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, detectives, investigadores privados, expertos en cualquier actividad relacionada con las distintas especialidades en Ciencias Forenses o profesionales en cualquier ingeniería que deseen esepecializarse en estas materias.

Temario

Tema 1. Introducción a la criminalística

Tema 2 Inspección ocular técnico-policial

Tema 3. Protocolo de entrada a la escena del delito.

Tema 4. Tanatología

Tema 5. Recogida de indicios

Tema 6. Reveladores

Tema 7. Introducción a la Dactiloscopia

Tema 8. Antropología Forense

Tema 9. Medidas limitativas y medios de investigación

Tema 10. Entomología Forense

Tema 11. Introducción a la Propiedad Intelectual

Tema 12. Medicina Legal

Tema 13. Área Jurídica

Tema 14. Investigación y análisis forense sistemas TIC’S

Tema 15. Geolocalización

Tema 16. Contenido adicional Informática Forense

Tema 17. Grafística y Documentoscopia I

Tema 18. Grafística y Documentoscopia II

Tarea Final

 

Más información sobre el Curso online de Analista de la Escena del Crimen.

  • En el proceso de compra te solicitaremos los datos para tu alta en el centro.
  • Antes de 5 días laborables recibirás en tu email las claves para acceder a tu curso.
  • Si no recibes las claves antes de 5 días laborables, por favor, revisa tu carpeta de correo electrónico no deseado o Spam.
  • Tienes 1 año para completar el curso a partir del día que recibas las claves de acceso.
  • No se admiten devoluciones una vez recibidas las claves.
  • Más información: http://escuelasuperiorcriminalistica.es/

Aprendum colabora con Escuela Superior de Criminalística

Apostamos por una formación de futuro. Todos nuestros cursos y máster están enfocados a la obtención de resultados en el mundo real; programas académicos que diseñamos en colaboración con empresas líderes en su sector y con una fuerte orientación práctica donde la tecnología facilita el aprendizaje colaborativo y personalizado desde cualquier dispositivo.

 

Ver Web de la Empresa


416