Curso online Universitario El Celador en Instituciones Sanitarias II – Conocimientos, técnicas y utensilios en el medio hospitalario (4 ECTS)

Domina las funciones propias del celador en las distintas unidades y servicios sanitarios gracias a este Curso online Universitario El Celador en Instituciones Sanitarias II – Conocimientos, técnicas y utensilios en el medio hospitalario (4 ECTS).

Descripción

Este Curso online Universitario El Celador en Instituciones Sanitarias II – Conocimientos, técnicas y utensilios en el medio hospitalario (4 ECTS) servirá al alumno para actualizar e incrementar los conocimientos básicos e imprescindibles sobre las funciones propias del celador en las distintas unidades y servicios sanitarios.

 

Actualiza e incrementa tus conocimientos sobre las funciones propias del celador en las distintas unidades y servicios sanitarios

Se trata de un curso online acreditado por la Universidad Antonio de Nebrija + 4 ECTS correspondientes a 180 horas lectivas. Baremable para concursos y oposiciones de la Administración Pública según recoja la convocatoria.

 

Entre las áreas objeto de estudio se encuentran los niveles de prevención de las enfermedades, así como de los riesgos físicos, químicos y biológicos que se encontrará en el medio sanitario, los planes de emergencia hospitalaria, así como las actuaciones, técnicas y procedimientos más adecuados ante situaciones de urgencias, las funciones propias del celador en las distintas unidades y servicios sanitarios, así como conocimientos fundamentales sobre el cuidado, almacenaje y traslado de los distintos utensilios y mobiliario.

 
El alumno aprenderá a manejar definiciones relacionadas con el binomio salud-enfermedad, con especial atención a los factores que lo modifican, clasificación, fases y niveles. Asimismo, ampliará sus conocimientos en aquellas cuestiones relacionadas con la prevención de las enfermedades.

 

Un aspecto importante es la actualización de conocimientos sobre los riesgos químicos, físicos, biológicos y psicosociales que afectan al entorno del celador en el entrono sanitario (fundamentalmente salpicaduras, cortes y pinchazos), sin olvidar el importante papel del celador en un plan de emergencia de la institución sanitaria y el sistema de señalización de seguridad.

 

Por último, el alumno aprenderá aquellos factores que facilitan y dificultan la comunicación del celador con el paciente y su familia y profundizará sobre las funciones que le son propias relacionadas con la habitación de los pacientes, los distintos tipos de camas que se pueden encontrar en ella, las posiciones en las cuales pueden estar y los accesorios que pueden tener, así como el desarrollo de las distintas técnicas de higiene del paciente.

Características

Curso online Universitario El Celador en Instituciones Sanitarias II – Conocimientos, técnicas y utensilios en el medio hospitalario, acreditado por la Universidad Antonio de Nebrija + 4 ECTS correspondientes a 180 horas lectivas.

Baremable para concursos y oposiciones de la Administración Pública según recoja la convocatoria.

 

  • Curso online con Certificación Universitaria expedida por la Universidad Antonio de Nebrija.
  • Tienes 6 meses para completar el curso.
  • Impartido por Lecciona.
  • Se realizarán cuestionarios de evaluación.
  • Compatible con cualquier sistema operativo y dispositivos móviles.
  • Ponte tu propio horario ya que el curso es online.
  • Al finalizar, recibirás tu Certificación Universitaria.
  • Para alumnos en España: 
    • Una vez superado el curso, el alumno recibirá la certificación mediante correo postal expedida por la Universidad Antonio de Nebrija.
    • Deberás presentar tu certificación en la secretaría de tu Facultad para la convalidación de los créditos ECTS (Sujetos a baremación por titulación y centro). 
    • En función a la Universidad los créditos pueden variar, un crédito se corresponde entre 25/30 horas lectivas.
  • Para alumnos de Latinoamérica: 
    • Los alumnos recibirán la certificación expedida por la Universidad Antonio de Nebrija en formato digital.  
    • Para recibir el certificado en formato físico deberán abonar a la academia los gastos de envío en función de la ubicación del mismo. Consultar coste.

¿A quién va dirigido?

Este curso online va dirigido a todos aquellos celadores en activo o personas que quieran formarse para ejercer de celadores y deseen actualizar e incrementar sus conocimientos sobre las funciones propias del celador en las distintas unidades y servicios de un centro sanitario.

Temario del curso

CAPÍTULO 1: LA SALUD

1.- Definición de salud.

2.- La salud pública.

3.- Enfermedad.

4.- Promoción de la salud.

 

CAPÍTULO 2: SALUD LABORAL

1.- Introducción.

2.- Riesgos laborales.

 

CAPÍTULO 3: SEGURIDAD EN LAS INSTITUCIONES SANITARIAS

1.- Introducción.

2.- Clasificación de las emergencias.

3.- Sistema de señalización de seguridad.

4.- Plan de catástrofes.

5.- Actuación del celador en un plan de emergencia.

 

CAPÍTULO 4: LA COMUNICACIÓN

1.- Introducción.

2.- Elementos de la comunicación.

3.- Tipos de comunicaciones.

4.- Factores que facilitan la comunicación con el paciente y su familia.

5.- Factores que dificultan la comunicación con el paciente y su familia.

6.- Relación de ayuda del celador al paciente y su familia.

 

CAPÍTULO 5: FUNCIONES DE LOS CELADORES EN LOS DISTINTOS SERVICIOS Y UNIDADES DEL HOSPITAL

1.- Introducción.

2.- Celador de puerta.

3.- Celador de planta.

4.- Celador de urgencias.

5.- Celador de quirófano.

6.- Celador de rehabilitación.

7.- Celador de la UCI.

8.- Celador de radiología.

9.- Celador de laboratorio.

10.- Celador de anatomía patológica (autópsias).

11.- Celador de farmacia.

12.- Celador de almacén.

13.- Celador de correo.

14.- Celador de consultas externas.

15.- Celador de archivos de historias clínicas.

 

CAPÍTULO 6: UTENSILIOS, MOBILIARIO Y OBJETOS BÁSICOS DE LAS INSTITUCIONES SANITARIAS

1.- Introducción.

2.- La unidad del paciente.

3.- La habitación del paciente.

4.- La cama hospitalaria.

5.- Accesorios de la cama hospitalaria.

6.- Otros accesorios presentes en las instituciones necesarias.

7.- Papel de celador en la conservación del mobiliario.

 

CAPÍTULO 7: HIGIENE DEL PERSONAL Y DEL PACIENTE

1.- Introducción.

2.- Higiene en los centros sanitarios.

3.- Higiene del personal.

4.- Higiene del paciente.

5.- Colocación y retirada de la cuña y el conejo.

 

GLOSARIO

 

BIBLIOGRAFÍA

  • En el momento de compra te solicitaremos los datos necesarios para la compra del curso.
  • En un plazo máximo de 72 horas laborables te enviaremos un formulario de matriculación para que lo completes con tus datos personales. Reenvíalo a: info@lecciona.com
  • Una vez recibidos los datos te enviaremos las credenciales de acceso al curso en un plazo máximo de 5 días laborables.
  • No se admiten devoluciones una vez dado de alta en la plataforma.
  • Una vez terminado el curso recibirás por correo postal tu Certificación Universitaria expedida por la Universidad Antonio de Nebrija en territorio Español. Los alumnos fuera de territorio español recibirán la certificación digital (en caso de quererla de manera física se deberán abonar a la academia los costes por gastos de envío en función de la ubicación del mismo).
  • Deberás presentar tu certificación en la secretaría de tu Facultad para la convalidación de los créditos ECTS (Sujetos a baremación por titulación y centro).
  • En función a la Universidad los créditos pueden variar, un crédito se corresponde con 25/30 horas lectivas.

Aprendum colabora con Lecciona

Lecciona es un centro privado dedicado a la formación online de calidad. Su característica fundamental es la de ofrecer un servicio al cliente cercano, rápido y eficaz. La oferta de cursos es dinámica y en constante crecimiento para satisfacer la demanda formativa existente. Somos flexibles y nos adaptamos, en lo posible, a las distintas necesidades que se nos presentan en el día a día. La potente plataforma de Teleformación que utilizamos cumple con los principales estándares del mercado y nos permite ofrecer una formación online de alto nivel.

 

Ver Web de la Empresa


115