Curso online de 5S Orden y Limpieza

Con este Curso online de 5S Orden y Limpieza aprenderás los conceptos de la metodología 5S aplicados al orden y la limpieza industrial por 59€ en lugar de 300€

Descripción

Este Curso online de 5S Orden y Limpieza tiene como objetivo familiarizarte con la llamada técnica de las 5S, su metodología e implantación dentro del sector de la industria. Para comenzar la formación de este curso, estudiarás las definiciones básicas que componen las técnicas de orden y limpieza 5S.

 

Aprenderás los conceptos de la metodología 5S aplicados al orden y la limpieza industrial

Esta técnica se basa en una metodología japonesa cuyos cinco pasos empiezan por la letra S (de ahí su nombre) y que ofrece pautas concretas para promover la gestión eficiente del orden y de la limpieza.

 

Básicamente, se trata de despejar el espacio, organizarlo de un modo eficaz y mejorar, al mismo tiempo, la limpieza en todos los aspectos. Igualmente, estudiarás métodos eficaces de mantenimiento del orden y establecerás prioridades y normas específicas. Es un concepto basado en la optimización de espacios y el fomento de la organización a través de la disciplina.

 

Examinarás las diferencias entre los elementos que son necesarios e innecesarios, con unas instrucciones claras y precisas para poner las cosas en orden. Igualmente, y como es fundamental en sectores de producción en cadena, aprenderás a mantener la limpieza de las máquinas y los distintos equipos implicados en todo el proceso, sin olvidar la importancia de la higiene dentro del entorno de trabajo.

 

Las 5S hacen referencia a los conceptos japonenes Seiri, Seiton, Seiso, Seiketsu, y Shitsuke:

  • Seiri consiste en el proceso de eliminar del espacio de trabajo lo que sea inútil e innecesario.
  • Seiton es el proceso de ordenar y organizar el espacio de trabajo de forma eficaz.
  • Seiso consiste en suprimir la suciedad y mejorar el nivel de limpieza de los entornos de trabajo.
  • Seiketsu hace referencia al concepto de estandarización, cuya función es señalar las anomalías que se puedan presentar y prevenir la aparición de la suciedad y el desorden estableciendo una serie de normas y procedimientos.
  • Shitsuke abarca la idea de seguir mejorando mediante la disciplina y fomentar los esfuerzos en este sentido.

 

Aparte, esta metodología busca mejorar las condiciones de trabajo e incrementar la moral del personal, ya que trabajar en un lugar ordenado y limpio es más agradable para todos, se reducen los gastos de tiempo y energía, los posibles riesgos de accidentes y se mejoran la seguridad en el trabajo y la calidad de la producción.

 

La metodología 5S extiende el concepto de la limpieza a uno mismo, como modo de saber aplicarlo en cualquier ambiente tanto personal como laboral. A continuación, pasarás a conocer el necesario compromiso con la técnica de las 5S para ser capaz de establecer estándares rigurosos y efectivos que promuevan la productividad en un ambiente de trabajo equilibrado.

 

Para concluir, te acercarás a los procesos de auditorías y principios de su protocolo: implantación, etapa de documentación y valoración e informes que monitorizan su evolución. Finalmente, estudiarás los procedimientos necesarios para mantener y garantizar el orden y la limpieza en diferentes ámbitos.

Características

Curso Online en 5S Orden y Limpieza, de 30 horas de duración.

Al finalizar el curso recibirás tu Diploma Acreditativo.

 

  • Curso online con Título Propio en 5S Orden y Limpieza.
  • Tienes 6 meses para completar el curso.
  • Impartido por Formación Industrial.
  • Ponte tu propio horario ya que el curso es online.
  • Al finalizar el curso recibirás tu Diploma Acreditativo.

¿A quién va dirigido?

Este Curso Online en 5S Orden y Limpieza está enfocado a todos aquellos que pretendan mejorar el orden y la limpieza de las empresas del sector industrial. Mediante la implantación de la técnica de las 5S se mejora el entorno de trabajo y los procesos de producción de una compañía, aumentando la calidad y la productividad.

Temario del curso

1. Introducción

  • Definición

2. Diferenciar entre elementos necesarios e innecesarios
3. Poner las cosas en orden
4. Mantener limpias las máquinas y los ambientes de trabajo
5. Extender hacia uno mismo el concepto de limpieza
6. Comprometerse en las 5´s mediante el establecimiento de estándares
7. Auditorias de Orden y Limpieza

  • Implantación
  • Documentación
  • Valoración
  •  Informes de evolución

8. Procedimiento de Orden y Limpieza

  • En el proceso de compra te solicitaremos los datos para tu alta en el centro.
  • Antes de 5 días laborables recibirás las claves de acceso en tu email para acceder a tu curso.
  • Si no recibes las claves antes de 5 días laborables, por favor, revisa tu carpeta de correo electrónico no deseado o Spam.
  • Tienes 6 meses para completar el curso a partir del día que recibas las claves de acceso.
  • No se admiten devoluciones una vez recibidas las claves de acceso.
  • Más información: http://www.formacionindustrial.com

Aprendum colabora con Formación Industrial

Formación Industrial te ofrece una formación de calidad vía e-learning. Los programas de perfeccionamiento profesional están en crecimiento, debido al respaldo a los trabajadores para que aumenten su capacitación y se adapten a los nuevos requerimientos productivos. Dadas sus características y el soporte tecnológico que lo respalda, la formación online de Formación Industrial se constituye en una alternativa para aquellos que combinan trabajo y estudio, ya que no es necesario acudir a una aula presencial.

 

Ver Web de la empresa

 


59