Nuevas tecnologías y búsqueda de empleo: claves para acertar

Si estás buscando empleo en la actualidad, ya te habrás dado cuenta de que las nuevas tecnologías han ganado un enorme protagonismo en los procesos selectivos. Alternativas como LinkedIn facilitan el acceso a oportunidades de trabajo, mientras que otras webs cuentan con jugosas ofertas que podrían suponer el puesto de nuestros sueños.

Aunque tener éxito es posible, no se trata de una tarea que no vaya a requerir que nos esforcemos. Hoy en día podemos solicitar trabajos desde nuestro Smartphone, del mismo modo que un empresario accederá a nuestro perfil y nos seleccionará (o no) a golpe de clic. Las aplicaciones y plataformas online están en pleno apogeo pero, dada la enorme competencia, es preciso que estemos al pie del cañón para conseguir buenos resultados.

Nuevas tecnologías aplicadas al mercado laboral, ¿cómo usarlas?

Una de las grandes ventajas que tienen las nuevas tecnologías es la posibilidad de que permanezcamos conectados la mayor parte del día. Aunque esto pueda transmitirnos cierta sensación de saturación, el hecho de que podamos acceder a ofertas para trabajar desde nuestro móvil supone un avance increíble.

Así, existen numerosas aplicaciones en las que podemos abrir un perfil y empezar a enviar solicitudes para aprovechar todas las oportunidades que se nos presenten. Ejemplos de ello son LinkedIn Jobsearch, Jobandtalent, Indeed Jobs, Monster App o Jobeeper, entre otras.

Llevar en el bolsillo nuestra herramienta para conseguir un empleo nos permite mantenernos atentos a cualquier nueva oferta que pueda surgir, sin que tengamos que estar pendientes de un ordenador las 24 horas del día. Además, al tratarse de un entorno orientado al usuario, las aplicaciones nos permiten enviar nuestra solicitud en cuestión de segundos, por lo que la comodidad es un factor decisivo.

Una buena idea que podremos aplicar consiste en dedicar un día a abrir perfiles de calidad en todas estas aplicaciones, pero también en todas las páginas y redes sociales que puedan ser de utilidad para encontrar trabajo.

 

Fuentes: Portafolio, Expansión, Escuela Posgrado e IG Asesores

Equipo Aprendum :
Disqus Comments Loading...