Curso online de Movimiento Natural del Paciente en la Unidad de Críticos (5 ECTS)

Aprende todo sobre técnicas de movilización de pacientes críticos que han sufrido pérdida del movimiento natural con este Curso online de Movimiento Natural del Paciente en la Unidad de Críticos (5 ECTS).

Descripción

El paciente encamado requiere una atención y cuidados que van más allá de los propios de su enfermedad, y que se agrava en los casos de pacientes críticos. El estar postrado durante largos períodos trae consigo una serie de complicaciones entre las que se encuentra la pérdida del movimiento natural.

 

Conoce las técnicas que se aplican en la unidad de críticos en relación a la movilidad del paciente

Este Curso online de Movimiento Natural del Paciente en la Unidad de Críticos (5 ECTS) te servirá para adquirir conocimientos sobre técnicas de movilización orientadas a la minimización de los efectos negativos que conlleva la pérdida del movimiento natural en los pacientes ingresados en una UCI.

 

Conocerás la importancia de las consecuencias que conlleva la pérdida de movilidad natural para la evolución del paciente y aprenderás cómo movilizar, trasladar o cambiar de cama a los pacientes críticos en función de sus patologías: enfermedades neurológicas, traumatismos o politraumatismos, afectaciones pulmonares, etc., además de aprender a utilizar ayudas mecánicas para la movilización.

 

Se trata de un curso online acreditado por la Universidad Antonio de Nebrija que te proporcionará 5 créditos ECTS correspondientes a 125 horas lectivas. Baremable para concursos y oposiciones de la Administración Pública según recoja la convocatoria.

Características

Curso online de Movimiento Natural del Paciente en la Unidad de Críticos (5 ECTS), de 125 horas de duración.

Baremable para concursos y oposiciones de la Administración Pública según recoja la convocatoria.

 

  • Curso online con Certificación Universitaria expedida por la Universidad Antonio de Nebrija.
  • Dispones de 6 meses para completar el curso.
  • Se realizarán cuestionarios de evaluación.
  • Compatible con cualquier sistema operativo y dispositivos móviles.
  • Ponte tu propio horario ya que el curso es online.
  • Al superar con éxito el curso, recibirás tu Certificación Universitaria.
  • En función de la Universidad los créditos ECTS pueden variar. Un credíto puede corresponderse con 25 ó 30 horas lectivas

¿A quién va dirigido?

Curso accesible para todo personal vinculado al área de Sanidad que quiera ampliar sus conocimientos o especializarse en técnicas de movilización orientadas a la minimización de los efectos negativos que conlleva la pérdida del movimiento natural en los pacientes ingresados en una UCI..

Temario

Tema 1. El movimiento natural

Tema 2. Cuidar cuidándose

Tema 3. Paciente encamado. Cambio de cama

Tema 4. Paciente crítico. De cúbito lateral 

Tema 5. El enfermo neurológico. Enfermedades vasculares

Tema 6. Traumatismo craneoencefálico

Tema 7. Politraumatismo

Tema 8. Sistema de drenaje torácico

Tema 9. Enfermo con afectación pulmonar.

Tema 10. Síndrome del distress respiratorio del adulto 

Tema 11. Trasladar al paciente de la cama a la silla

Tema 12. Utilización de ayudas mecánicas para movilización

  • En el momento de compra te solicitaremos los datos necesarios para la compra del curso.
  • En un plazo máximo de 72 horas laborables te enviaremos un formulario de matriculación para que completes con tus datos personales. Reenvíalo a: info@lecciona.com
  • Una vez recibidos los datos te enviaremos las credenciales de acceso al curso en un plazo máximo de 5 días laborables.
  • No se admiten devoluciones una vez dado de alta en la plataforma.
  • Una vez terminado el curso recibirás por correo postal tu Certificación Universitaria expedida por la Universidad Antonio de Nebrija.
  • Deberás presentar tu certificación en la secretaría de tu Facultad para la convalidación de los créditos ECTS (Sujetos a baremación por titulación y centro)
  • En función de la Universidad los créditos ECTS pueden variar. Un credíto puede corresponderse con 25 ó 30 horas lectivas.

Aprendum colabora con Lecciona

Lecciona es un centro privado dedicado a la formación online de calidad. Su característica fundamental es la de ofrecer un servicio al cliente cercano, rápido y eficaz. La oferta de cursos es dinámica y en constante crecimiento para satisfacer la demanda formativa existente.  Somos flexibles y nos adaptamos, en lo posible, a las distintas necesidades que se nos presentan en el día a día. La potente plataforma de Teleformación que utilizamos cumple con los principales estándares del mercado y nos permite ofrecer una formación online de alto nivel.

Ver Web de la Empresa


135