Curso online La Memoria en las Personas Mayores + 8 ECTS

Conoce la importancia de la memoria en los procesos de intervención y actuación con las personas mayores con este Curso online La Memoria en las Personas Mayores + 8 ECTS

Descripción

Este Curso online La Memoria en las Personas Mayores + 8 ECTS trata de poner de relieve la importancia de los procesos memorísticos en la actuación profesional con las personas mayores, sentando las bases para ejercer de forma correcta tareas de auxilio y ayuda en el estímulo de la memoria.

 

Estudia y planifica la intervención ante trastornos de memoria, aportando propuestas para mejorarla y aplicando técnicas para su entrenamiento

El curso define los principales conceptos relacionados con la memoria y el estudio de la memoria a través del tiempo, a fin de comprender mejor las principales características de la memoria y del cerebro y analizar su envejecimiento.

 

Conocerás los modelos de análisis y estudio de la memoria, identificando los diferentes tipos de memoria y aprendiendo a reconocer los trastornos más comunes de la memoria.


Estudiarás y planificarás la intervención en función de las características de los trastornos de memoria, aportando propuestas para mejorar la memoria y aplicando técnicas para su entrenamiento.

 

Se trata de un curso online acreditado por la Universidad Antonio de Nebrija que te proporcionará 8 créditos ECTS correspondientes a 200 horas lectivas. Baremable para concursos y oposiciones de la Administración Pública según recoja la convocatoria.

Características

Curso online La Memoria en las Personas Mayores + 8 ECTS, de 200 horas de duración.

Baremable para concursos y oposiciones de la Administración Pública según recoja la convocatoria.

 

  • Curso online con Certificación Universitaria expedida por la Universidad Antonio de Nebrija.
  • Dispones de 6 meses para completar el curso.
  • Se realizarán cuestionarios de evaluación.
  • Compatible con cualquier sistema operativo y dispositivos móviles.
  • Ponte tu propio horario ya que el curso es online.
  • Al superar con éxito el curso, recibirás tu Certificación Universitaria.
  • En función de la Universidad los créditos ECTS pueden variar. Un credíto puede corresponderse con 25 ó 30 horas lectivas.

A quien va dirigido

Curso accesible para todo personal vinculado al Área de Sanidad o no, que quiera ampliar sus conocimientos o conocer más detalladamente la memoria en personas mayores.

Temario

Tema 1. El estudio de la memoria a través del tiempo

Tema 2. El envejecimiento

Tema 3. La memoria y el cerebro

Tema 4. Concepto, modelos y tipos de memoria

Tema 5. Trastornos de memoria

Tema 6. Justificación de la intervención en cuestiones de memoria

Tema 7. El entrenamiento de la memoria

Tema 8. Aportaciones y propuestas para mejorar la memoria

Tema 9. Felicidad y optimismo

 

Glosario

  • En el momento de compra te solicitaremos los datos necesarios para la compra del curso.
  • En un plazo máximo de 72 horas laborables te enviaremos un formulario de matriculación para que completes con tus datos personales. Reenvíalo a: info@lecciona.com
  • Una vez recibidos los datos te enviaremos las credenciales de acceso al curso en un plazo máximo de 5 días laborables.
  • No se admiten devoluciones una vez dado de alta en la plataforma.
  • Una vez terminado el curso recibirás por correo postal tu Certificación Universitaria expedida por la Universidad Antonio de Nebrija.
  • Deberás presentar tu certificación en la secretaría de tu Facultad para la convalidación de los créditos ECTS (Sujetos a baremación por titulación y centro)
  • En función de la Universidad los créditos ECTS pueden variar. Un credíto puede corresponderse con 25 ó 30 horas lectivas.

Aprendum colabora con Lecciona

Lecciona es un centro privado dedicado a la formación online de calidad. Su característica fundamental es la de ofrecer un servicio al cliente cercano, rápido y eficaz. La oferta de cursos es dinámica y en constante crecimiento para satisfacer la demanda formativa existente. Somos flexibles y nos adaptamos, en lo posible, a las distintas necesidades que se nos presentan en el día a día. La potente plataforma de Teleformación que utilizamos cumple con los principales estándares del mercado y nos permite ofrecer una formación online de alto nivel.

 

Ver Web de la Empresa


169